Desarrollo fisico de tu bebe : De 1 a 6 meses

Comment

Mama Primeriza


Mes 1:

Desde su nacimiento, tu bebé puede flexionar piernas y brazos hacia su cuerpo. Sus puños siempre permanecen cerrados, por eso durante esta etapa utilizará su boca como órgano principal de tacto. En cuanto a la vista, podrá ver tu rostro a 25 centímetros de él. Además, durante el primer mes, tu bebé mide entre 45 y 55 centímetros y su peso varía entre los 3 y 4 kilos.

Mes 2:

Tu bebé ahora debe medir entre 55 o 60 centímetros y pesar aproximadamente unos 4 o 5 kilos. Ya abre poco a poco sus puños y se chupa las manitos con frecuencia. Su cuello, que al comienzo era débil, va adquiriendo más fuerza y puede mantenerse erguido por poco tiempo. Si le ayudas a sentarse, puede permanecer un tiempo en esta posición aunque sin mucho equilibrio.

Mes 3:

Tu pequeño debe tener un tamaño de casi 62 centímetros y un peso de entre 5 a 6 kilos. Ahora va a empezar a abrir poco a poco sus manitos y a jugar mucho con ellas, además puede mantener su cabecita erguida. Si está acostado boca abajo puede girar por sí solo su cuerpo y colocarse boca arriba.

Mes 4:

En el cuarto mes, el tamaño de tu bebé será de unos 61 a 65 centímetros y pesará entre 6 a 7 kilos. Él comenzará a usar más sus manos para coger muchas cosas y también se llevará algunos objetos a la boca. Su vista ya está muy bien desarrollada en este mes y hasta puede reconocerse a sí mismo en el espejo.

Mes 5:

Al quinto mes, tu bebé ya debe medir entre 63 y 68 centímetros y tendrá un peso de unos 6.5 a 7.5 kilos. Además podrá, si está boca abajo, apoyarse sobre sus manitos y levantar su cabecita con facilidad, además intentará arrastrarse utilizando de impulso las cosas que encuentre a su alrededor.

Mes 6:

Tu engreído ya tiene entre 66 y 69 centímetros de tamaño y un peso de 7 u 8 kilos. Ahora tendrá más fuerza en sus extremidades por lo que ahora podrá, al estar boca abajo, girar completamente para colocarse boca arriba. También coge objetos con facilidad, sobre todo los que le parezcan más llamativos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *