Conoce las causas del parto prematuro

Comment

Mama Primeriza


Los partos prematuros son aquellos que se producen antes de las 37 semanas de gestación. El 80% de los bebés prematuros sobrevive sin ningún problema, pero al nacer deben recibir ciertos cuidados para poder continuar con su desarrollo.

Las causas más comunes de los partos prematuros son:

  • La edad

Cuando la madre tiene menos de 20 años o más de 34, existe más riesgo de que presente un parto prematuro.  No por la edad en sí, sino por otros factores como el estrés y la falta de apoyo y seguimiento médico que por lo general recibe una menor, y los tratamientos de reproducción asistida que realizan las mujeres mayores de 34 años.

  • Partos prematuros previos

Si la madre ha tenido algún bebé prematuro anteriormente, la posibilidad de que vuelva a tenerlo aumenta y es el factor más condicionante.

  • Infecciones urinarias

Debido a los cambios hormonales propios del embarazo, algunas mujeres presentan infecciones en el tracto urinario que complican el estado del bebé cuando tiene menos de 32 semanas, lo que ocasiona un parto prematuro.

  • Embarazos múltiples

En el caso de los embarazos de gemelos o mellizos, el 55% de las veces ocurre de forma prematura.

  • Malos hábitos

El consumo de tabaco, drogas o alcohol, además de afectar a la salud del bebé, aumenta doblemente la aparición de un parto prematuro.

  • Problemas en el útero

En ocasiones, la presencia de malformaciones en la cavidad uterina puede desencadenar un parto prematuro si no son tratadas a tiempo por un médico.

Ten en cuenta estos datos y siempre acude al médico en caso de que sospeches que tendrás un parto prematuro para que recibas la información y ayuda adecuada. ¡Tu salud y la salud de tu bebé dependen de ti!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *