Alivia la fiebre de tu pequeño sin utilizar medicamentos

Comment

Mama Primeriza


Mami, eres una de las primeras personas preocupadas por la salud de tu pequeñito y estás al tanto de su cuidado aunque a veces no sabes cómo reaccionar ante la fiebre que tu angelito presenta. Si no le quieres dar pastillas o algún medicamento para aliviar ese malestar, te daremos algunos trucos y métodos facilísimos para bajar la temperatura de tu pequeño.

Debes recordar que te ayudaremos a bajar la fiebre de tu pequeño, mas no a curar la enfermedad, ya que en algunos casos la fiebre ayuda al cuerpo de tu angelito a lidiar con alguna infección. Empecemos mamita.

  1. Tu angelito tiene que tomar abundante líquido por lo general que sea agua, además aprovecha en darle alimentos fríos como paletas de hielo o yogurt así consumirá algo sano para su cuerpo. Trata de mantener su cuerpo hidratado.
  2.  Coloca una toallita húmeda en la frente de tu pequeñito mientras esta echadito en su cama.
  3. Puedes usar un ventilador o prender el aire acondicionado pero en la velocidad más baja. No es necesario que el ventilador llegue de manera directa, sino que ventile el lugar.
  4. Mami, si aún continua la temperatura alta, puedes darle un baño en agua tibia, trata que sea en una tina grande o mediana donde él pueda entrar. Que no sea agua fría sino aumentará la temperatura.
  5. No uses alcohol, antes se creía que este bajaba la fiebre, pero al igual que el agua fría solo hará que se eleve. Ya sabes mamita.
  6. Que tu hijito solo se quede con prendas ligeras, quítale toda la ropa gruesa que pueda tener. No lo abrigues, dale un cubrecama o una sábana que lo pueda calentar.

Pero debes tener en cuenta algo muy importante, como eres una mami muy preocupada, sabes que si tu pequeño presenta más de 39 de fiebre, es mejor que lo lleves al doctor o su pediatra. Si tu bebé tiene entre tres meses a cinco y su temperatura es de 38.5 debes acudir a su doctor, de igual forma si tu pequeño tiene seis meses y está con 39 de fiebre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *