Qué hacer si tu bebito tiene sobrepeso

Comment

Mama Primeriza


Mamita, antiguamente se pensaba que entre más gordito o robusto sea un bebito era un niño más sano, pero la gordura ya dejó de ser sinónimo de salud.  El sobrepeso en los bebés es cada vez más común, y ocasiona problemas severos en su salud. Te daremos los mejores consejos para que sepas qué hacer si tu bebito tiene sobrepeso, toma nota.

Recomendaciones para evitar el sobrepeso 

En los primeros mesecitos de tu consentido, su único alimento es la leche materna. Mami, no vayas a darle algún alimento adicional porque podrías ocasionar el incremento de su peso y problemas digestivos, ya que la flora intestinal de tu pequeñito aún está débil.

La mayoría de mamitas están acostumbradas a darle siempre el pecho al bebé cuando comienza a llorar, pero esto no es bueno porque el pequeño al cabo del día habrá ingerido más comida de la que su organismo necesita. Tengamos presente las razones por las cuales un bebito llora y como madres deben saber reconocer el motivo de su llanto.

A partir de los seis meses ya podrán agregarle a su dieta alimentos sólidos, por lo general son purés, acorde con las recomendaciones del pediatra.

Los snacks, dulces o salados, no solo aportan mucha azúcar, grasa y sal, además se va a generar un hábito difícil de modificar con el pasar del tiempo. Acuérdate

que mientras tu hijito está pequeño es muy fácil generarle costumbres, sean buenas o malas. Aprovecha para inculcarle hábitos saludables en su alimentación.

Mamita es importante mantener la alimentación de tu bebé equilibrada y acorde con su peso y edad. El sobrepeso podría ocasionar algún retraso motor. Puede presentar dificultades y retraso para poder sentarse, pararse y caminar por el mismo exceso de peso.

Un consejito final, lleva el control del peso en tu bebé. Cuando vayas al pediatra pídele una tabla nutricional para saber si tu pequeño tiene el peso ideal. Recuerda que situ hijo tiene una alimentación sana, balanceada y sigues todas las instrucciones del médico, tendrán un niño fuerte y sano.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *