Pasos para organizar el bautizo de tu pequeño

Comment

Mama Primeriza


Mami, ¿estás pensando en bautizar a tu bebé? Te brindaremos los mejores datos que necesitas saber para que puedas organizar una ceremonia linda, sin tener que gastar mucho dinero y no se convierta en un dolor de cabeza para ti. Recuerda que lo importante de ese momento es celebrar este sacramento es la unión de tu pequeño con Dios.

Pasos a seguir

Lo primero que necesitas hacer es seleccionar la iglesia donde se llevará a cabo la ceremonia.Es importante que realices la reserva con tiempo para poder conocer y seleccionar las fechas disponibles con las que se cuenta. También, debes informarte sobre qué documentos necesitarás presentar para poder bautizar a tu consentido.

Una vez que ya tienes la iglesia, por ende la fecha donde se llevará a cabo tan importante momento en tu familia, debes escoger a los padrinos de tu bebito. Recuerda que los padrinos son los segundos padres y guías espirituales de tus pequeños, por eso ten mucha sensatez a la hora de seleccionarlos porque su función es reforzar la educación en valores que le das a tus hijos.

Mami, es muy importante que tengas un presupuesto aproximado para poder medir tus gastos, seleccionar la cantidad de invitados, la cantidad de recuerditos y la comida o bocaditos que harás para luego de la iglesia. Recuerda que lo importante de este tipo de ceremonias es su valor espiritual, por eso no pienses en hacer una súper fiesta, sino en compartir tu alegría con tus seres queridos para celebrar la unión entre tu hijito y Dios.

Una vez que ya tengas tu listado de invitados, debes seleccionar los aperitivos que darás, estos deben ir en relación con la hora del bautizo, un ejemplo, si el bautizo se realiza al mediodía, entonces debes invitar un plato de comida. También, escoge cómo arreglarás tu casa para el día especial, mientras más sencillo se verá más elegante, como dice el dicho mamita, “menos es más”.

Otro datito es contar con la ayuda de tus familiares o amigos para que te apoyen ese día, necesitarás muchas manos para poder repartir la comida, recibir a los invitados y sobre todo tomar las fotos, así no te volverás loca con todo lo que hay que hacer y podrás disfrutar del momento especial para ti y tu bebito.

Mamita, si sigues las recomendaciones que te hemos dado, ten por seguro que el bautizo de tu pequeño saldrá como te lo esperas. Ten siempre presente que lo importante de la ceremonia es el acercamiento con Dios y que tu hijo forme parte de su iglesia, no te preocupes por las cosas superficiales y comparte tan importante acontecimiento con toda la gente que te quiere.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *