Lo que necesitas saber en caso de violencia contra la mujer

Comment

Mama Primeriza


Mamita, debes tomar en cuenta esta nota. Si alguna vez tu pareja te ha insultado debido al mal sabor de la comida, la limonada estaba muy dulce o no le planchaste bien la camisa, debes darte cuenta que puedes ser víctima de maltrato psicológico. Además, si se atrevió a levantarte la mano, golpearte por los motivos anteriores o porque había bebido, esto es lo que necesitas saber en caso de violencia contra la mujer. Puede ser tu hermana, tu hijita, tu vecina o amiga, es momento de parar esto.

Llama a la policía o a los bomberos

Si conoces a una persona que sea víctima de maltrato tanto físico como psicológico no dudes en llamar a las autoridades correspondientes para brindarte una mayor información en cuanto a papeleos para realizar si presentas alguna denuncia por eso. No permitas ser golpeada y mucho menos te mantengas en silencio. Puedes llamar a la policía al 105, atiende las 24 horas del día o también puedes llamar alos bomberos al 116.

Asiste a hospitales o centro de salud

Si tu pareja recurrió al maltrato físico, debes acudir a una posta u hospital para observar la magnitud de los golpes, heridas o demás situaciones típicas de esta problemática. Si en todo caso es tu hijita, una amiga o vecina, acompáñala mamita, igual no debes permitir que nadie sea maltratada. Allí puedes buscar asesoramiento para las mujeres maltratadas, algunos son gratuitos y te ayudarán a poder superar esta crisis.

Presenta una denuncia

Si has sido víctima de maltrato psicológico o físico, no dejes pasar más tiempo. Acude a la comisaria y pon una denuncia. Sino tu pareja se acostumbrará siempre a levantarte la mano y no solo será contigo, también puede lastimar a tus pequeños. Si ves este tipo de situaciones en algún familiar o amiga, debes hacer lo mismo, aconséjala y vayan a denunciarlo juntas. Recuerda en todo momento que nadie tiene derecho a lastimarte.

Si algún familiar o amiga es la maltratada

Tal vez tengas una amiga que usa maquillaje o lentes de sol para ocultar un moretón en el ojo, debes actuar y ayudarla. Si observas este tipo de situación aconséjala y juntas acudan a una comisaría, centro médico u hospital y luego pongan la denuncia correspondiente.

Por el caso contrario, si oyes gritos y golpes contra alguna vecina o familiar no dudes en llamar a la policía, hazlo y no tengas miedo, de lo contrario podría ocurrir una desgracia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *