Las mejores técnicas de estimulación prenatal en casa

Comment

Mama Primeriza


La estimulación prenatal es excelente tanto para ti como para tu bebé que está por nacer. Está comprobado que los bebés a partir del cuarto mes de gestaciónresponden positivamente a la estimulación prenatal que reciben y que además le sirve para poder desarrollarse más cómodamente dentro del vientre materno, ya que es una forma de comunicación entre mamá y bebé.

Por eso, te enseñaremos técnicas fáciles de estimulación prenatal que podrás realizar desde tu casa y sin ningún costo adicional.

Estimulación táctil:

Este tipo de estimulación se vale del sentido del tacto para trasmitir diversas sensaciones al bebé. Es beneficioso porque le da paz y armonía al bebé, y le hace sentir bienestar dentro del vientre materno al recibir las caricias de la madre.

Para realizarlo, deberás sentarte en un sillón donde te encuentres cómoda. Puedes comenzar haciendo movimientos circulares de forma lenta sobre tu vientre, como si fueran masajes. Este tipo de caricia le encantará a tu bebé y también te relajará. Si a la hora del baño cuentas con una bañera en casa, puedes hacerlo sumergida en agua tibia y hacer los mismos masajes. También puedes relajarte en la ducha y hacer masajes suaves en tu pancita, siempre con agua tibia.

Estimulación auditiva:

El bebé puede escuchar a su manera los sonidos del exterior, pero está comprobado que puede reconocer tu voz, la de su mamá, y saber cuándo se le está hablando a él de acuerdo al tono. Es por esto que debes sentirte tranquila en compartir con tu bebé las cosas que debas decirle en un momento de descanso. Podrás arrullarlo como tu mamá lo hacía contigo o incluso contarle pequeñas historias inventadas por ti.

El papá también puede hablar con el bebé. Te recomendamos que lo haga a través de tus oídos para que así el sonido llegue directamente desde tu columna vertebral hasta tu bebé, donde el sonido se expandirá con mayor facilidad.

El poder de la música durante el embarazo

A partir del quinto mes de gestación, tu bebé tendrá sus oídos completamente desarrollados y entonces podrá escuchar los sonidos que se emitan a su alrededor. Si bien es cierto que la mayor parte del día escuchará el sonido de tu corazón y de tu aparato digestivo, también podrá diferenciar tu voz y escuchar las melodías que tú le hagas oír.

En cuanto a la estimulación prenatal, está comprobado que los bebés pueden memorizar los sonidos que escuchan y que la música es buena por muchas razones como las siguientes:

  • Fortalece el vínculo entre mamá y bebé
  • Permite la expresión de emociones
  • Puede cambiar los estados de ánimo
  • Es buena para la memoria
  • Crea conexiones neuronales
  • Puede producir reacciones motoras
  • Favorece la relajación en el cuerpo

Si deseas estimular a tu bebé a través de la música, entonces lo mejor es que le hagas escuchar canciones que sean instrumentales. Puedes optar por la música clásica si lo prefieres o por cualquier otro tipo de música que sea melodiosa, pero lo importante es que sea instrumental y en un volumen que no vaya a alterar la tranquilidad del bebé.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *