Las canciones de cuna y su importancia para los bebes

Comment

Mama Primeriza


Cerca del último periodo de tu embarazo, aún en tu vientre, tu bebé ya es capaz de escuchar los sonidos que lo rodean y llega a reconocer tu voz. Desde entonces, tu pequeño tiene experiencias auditivas y va a responder a ellas. Es por este motivo que es tan recomendable que siempre hables con tu bebé aún antes de su nacimiento para crear un vínculo emocional con él.

Las canciones de cuna son importantes porque tu bebé siente tu amor y protección cuando las escucha y recuerda estar en el lugar donde creció: tu vientre. Desde siempre, las madres arrullan a sus bebés tarareando o cantándole, esto es parte del instinto maternal que posee toda mujer y que el bebé disfruta porque le da tranquilidad.

Se dice que una canción de cuna es la ternura de una madre hecha música y cada mamá es libre de escoger de qué manera cantarle a su bebé. Existen canciones que son conocidas en muchos lugares del mundo, también debemos diferenciar las canciones de cuna de las canciones infantiles y aquellas que puedes crear tú misma o que aprendiste en tu infancia porque tu madre te las cantaba.

Las canciones de cuna son ideales para relajar a tu bebé y para que pueda conciliar un sueño placentero. Estas pueden ser simplemente sonidos suaves como tarareos que el bebé percibe, como similares a los latidos que escuchaba en tu vientre, o también pueden ser las canciones de cuna típicas como “Duérmete niño”. Las canciones infantiles son aquellas que el bebé aprende en casa o en el nido y que sirven para que él aprenda mientras canta, como la conocida canción “El elefante”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *