La importancia de las vacunas en el bebé

Comment

Mama Primeriza


Gran parte de la salud de tu bebé dependerá de la aplicación de las vacunas. Estas son importante ya que protegerán a tu hijo de diversas enfermedades comunes producidas por virus. Para que tu bebé permanezca sanito debe ser vacunado cada cierto tiempo según te indique el pediatra. Entre las enfermedades que se pueden prevenir con las vacunas están: el sarampión, las paperas, la varicela, la rubeola, etc.

Todas las vacunas de las que hablaremos las encontrarás en los centros de salud más cercanos a tu hogar y a precios accesibles, y también en las Campañas de Vacunación.

Según el Ministerio de Salud, el calendario de vacunación que toda mamá debe seguir es el siguiente:

Al nacer

  • La BCG. Esta vacuna protege de la tuberculosis y la hepatitis.

A los 2 meses

  • La pentavalente. Esta vacuna protegerá a tu bebé de cinco enfermedades como la difteria, tétanos, tos convulsiva, hemofilius y hepatitis. La vacuna pentavalente debe ser aplicada nuevamente en el cuarto y sexto mes.
  • Vacuna contra la polio. La poliomielitis es una enfermedad contagiosa que ataca el sistema nervioso y llega a causar parálisis.

A los 3 meses

  • Vacuna contra el neumococo. Con esta vacuna, tu bebé estará protegido de la neumonía. Por ser importante, deberá aplicársele nuevamente al quinto mes y al año.

A los 7 meses

  • Vacuna contra la influenza. La influenza es una enfermedad ocasionada por un virus y que afecta a las vías respiratorias. Se aplica al sétimo y octavo mes.

A los 12 meses

  • La SRP. Esta es una vacuna que protegerá a tu bebé del sarampión, la rubeola y las paperas.

Al año y seis meses

  • La DPT. Tu bebé con esta vacuna estará protegido de la difteria, tétanos y la tos convulsiva.

No dejes de ir al centro de salud más cercano y consultar por las campañas de vacunación, la salud de tu bebé es lo más importante.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *