¿Es el momento adecuado para tener un bebé?

Comment

Mama Primeriza


Queremos ayudarte a tener un feliz embarazo. ¿La idea de ser mamá pasa por tu mente pero no estás segura si es el momento adecuado para tener a tu bebé? Te comentaremos algunos factores importantes que te ayudarán a despejar tus dudas y saber si estás en el momento indicado para entrar en esta nueva etapa.

  • Chequeos médicos:

Es fundamental que te realices todos los chequeos médicos necesarios antes de quedar embarazada. Esto te servirá para evaluar tu estado de salud y poder, si es necesario, mejorar algunos aspectos para que puedas tener un embarazo sin complicaciones.

  • Salud emocional:

Tu estado emocional es importante en el embarazo. No es recomendable concebir a un bebé si estás pasando por un momento de tensión generado por alguna enfermedad, problema familiar, separación o algo que te impida estar tranquila; si estás pasando por alguno de estos casos no te deprimas porque todas las personas tenemos problemas y tarde o temprano se solucionan. Puedes buscar el apoyo y ayuda emocional de tus seres queridos para que tu estado de ánimo pueda ser el más óptimo para poder concebir.

  • Mentalización:

Es útil que te imagines embarazada, con todos los síntomas que eso genera, con el fin de que puedas pensar si estás lista para afrontar los malestares típicos del embarazo y que esto no provoque desánimos ante la idea de tener un bebé.

  • Consejos:

Conversar con otras madres (amigas, tías, abuelas, etc.) es muy recomendable, ya que podrás saber más detalles acerca de la experiencia de estar embarazada,  aclarar cualquier duda que tengas y alistarte para tener un buen embarazo.

Luego de seguir estos consejos, podrás tener una idea más clara de tu decisión de ser mamá. No olvides que tener un bebé es una decisión muy importante que cambiará tu vida y la de los que te rodean.

Conoce los beneficios de planear tu embarazo

Hay muchas razones por las cuales es muy recomendable planear tu embarazo con anticipación, ya que hay varios factores que te permitirán cuidar mejor de tu salud y sobre todo  la salud de tu bebé.

Si quieres tener un hijo, te recomendamos que empieces por tomar decisiones con tu pareja acerca del futuro de tu familia con la llegada de un bebé a tu hogar.

Está comprobado que cuando un embarazo es planificado, los bebés tienen muchas más posibilidades de nacer sanos, ya que la madre tiene tiempo de hacerse todos los chequeos médicos previos al embarazo, además de equilibrar su estado físico y emocional, preparándose psicológicamente para la dulce espera.

Puedes hacerte estas preguntas para planificar tu embarazo:

  • ¿Cuántos hijos deseo tener?
  • ¿Qué diferencia de edades quiero que tengan?
  • ¿Cómo debo cuidar mi salud antes de quedar embarazada?
  • Si por ahora no deseo quedar embarazada, ¿estoy usando algún método anticonceptivo? ¿Qué método puedo usar?

Una vez aclarados estos puntos, deberás conversarlo con tu pareja y visitar al ginecólogo que podrá ayudarte a conseguir una buena salud para que así puedas concebir con más confianza a tu bebé. Si aún no deseas tener un hijo, entonces consulta con tu médico qué anticonceptivos son los más adecuados para ti.

Si planeas tu embarazo con tu pareja, ambos podrán pensar en el presupuesto necesario que un bebé implica y además sentirán la ilusión de su llegada y prepararán con tiempo todo lo que el bebé necesite.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *