Consejos para tratar los celos entre hermanos

Comment

Uncategorized


Normalmente, la llegada de una nueva personita a la familia trae consigo muchísimos cambios, entre ellos la aparición de celos cuando ya existe un hermanito mayor en casa. Los niños pequeños, sobre todo cuando son hijos únicos, sienten celos al saber que llegará un bebé a integrarse a la familia donde él siempre era el único engreído. Esta reacción se debe a que los niños piensan que el cariño de sus padres hacia ellos disminuirá a causa del hermanito que está por nacer y que ellos quedarán en un segundo lugar.

Los psicólogos indican que los celos son normales en estos casos pero debes, de igual forma, hablarle a tu pequeño y demostrarle que el amor por él siempre será el mismo. Por eso te ayudaremos con algunos consejos para tratar los celos de tu pequeño antes de la llegada de su nuevo hermanito.

  • Evita los cambios drásticos

Evita hacer muchos cambios que puedan afectar a tu pequeño como cambiarlo de cuarto o, si es muy pequeño, exigirle que deje de usar pañal o que deje el chupón, la idea es que tu niño no se sienta afectado y no sienta un rechazo hacia ti o hacia el bebé que viene en camino. Si debes hacer cambios, procura que sea de forma gradual.

  • Usa tu ingenio

Para que tu niño se vaya adaptando a la llegada de su hermanito puedes usar tu creatividad y decirle cosas como que el bebé llegará con regalos para él y darle algún juguete significativo a tu hijo mayor, también dile que ambos se divertirán mucho y saldrán a jugar siempre.

  • No excluyas a tu hijo mayor

Cuando haya nacido tu bebé, puedes involucrar a su hermanito poco a poco y crear alguna rutina donde él participe y no se sienta desplazado. Por ejemplo, que te ayude a traer los pañales del bebé, los accesorios, que vea como lo bañas, etc.

No olvides siempre que a pesar de tener que ocuparte más tiempo de tu bebé recién nacido, debes prestarle atención a tu hijo mayor, conversen, jueguen cuando sea posible, hagan paseos en familia y diviértanse como siempre lo han hecho.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *