Claves para un buen matrimonio

Comment

Mama Primeriza


Una pareja de esposos se compara con un equipo. Para formar un equipo sólido, ambas partes deben saber conocerse y aprender día a día cómo lograr que el matrimonio vaya por buen camino y la relación se fortalezca cada vez más en lugar de debilitarse con el tiempo.

El tiempo y la dedicación

Muchos creen que con casarse y hacer los votos matrimoniales ya todo empezará a funcionar como un equipo. En realidad, la base está en la voluntad, dedicación, compromiso y amor que ambos pongan en el día a día. Así como una empresa funciona bien por el trabajo en equipo de sus empleados, también en una relación cada uno debe esforzarse.

Un reto en común

La pareja debe plantearse retos en común y luchar para conseguirlos, no al revés. Lo lógico es que primero el equipo fije el reto y luego trabaje para conseguirlo. Esto se puede plantear para temas como cambiar alguna actitud, discutir menos, invertir en la casa, dar una mejor educación a los hijos, tener una mejor comunicación, etc.

Habilidades complementarias

Para tener un buen trabajo en equipo siempre es conveniente que ambos posean ciertas habilidades que se complementen o que al menos intenten dividirse labores en el hogar. Establecer un ordenes fundamental para que se eviten algunas discusiones y puedan vivir en armonía.

Como ves, tener objetivos en común con tu pareja y un compromiso de trabajar juntos como un equipo es la base para que tu matrimonio sea muy bueno. Nunca olviden que ambos deben comprender que son personas distintas, con cualidades y defectos como todo ser humano, pero al margen de esos detalles deben encontrar la mejor forma de compartir su vida y lograr ser felices, siempre con amor, dedicación y respeto.

Cómo hacer las paces con tu pareja

Mami, por lo general la mayoría de las parejas tiene discusiones y peleas, pero depende de cada una poder solucionarlo por el bien de ambos y tu hermoso bebé. Todos los papis son totalmente distintos y cada uno tiene un carácter peculiar. Por lo general las parejas que tienen mucho tiempo juntas, han podido con el tiempo tener una relación sólida y fortalecida. La mejor mamá pensando en ti y tu familia, te dará algunos tips para poder hacer las paces con el padre de tus hijos.

Comunica tus sentimientos

La mayoría de las parejas no expresa lo que sienten y eso desencadena una tensión que se alarga con el tiempo por la falta de comunicación e incomodidad. No esperes más mamita bella, tienes que decirle al papi los temas que te aquejen, no se trata de gritar y pelear sino de hablar tranquilamente y superar juntos alguna crisis familiar.

Abrázalo

Cuando sientas que lo extrañas tras esas peleas, abrázalo de sorpresa y dale un fuerte apretón por la espalda, eso le encantará y no habrá mejor momento sublime que poder aclarar sus problemas y ser felices.

Aprende de tus peleas

¿De nuevo tienes discusiones con tu pareja?Si siempre pelean por las mismas circunstancias, es momento que los dos se sienten y hablen sobre eso. Es bueno que siempre tengan la mejor comunicación del mundo, eso fortalecerá la relación en familia y quien saldrá beneficiado será tu hermoso bebé.

Cocínale

La mejor manera de hacer las paces con tu pareja es preparándole algo exquisito, la comida que más le encante. Si sabes que la pelea no tuvo importancia y tú fuiste quien exageró, debes de enamorarlo por el estómago y así habrán solucionado sus problemitas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *