Aprende a superar la ansiedad postparto

Comment

Mama Primeriza


Mamita, si bien el embarazo es una de las experiencias más lindas que puede vivir toda mujer, existen casos donde el convertirse en madre puede traer consigo cierto trastornos como depresión o ansiedad. Si eres víctima de la última, aprende a superar la ansiedad postparto.

Síntomas y tratamientos

Los síntomas comunes de cualquier tipo de ansiedad son la sudoración, dificultad para respirar, dolor de cabeza, taquicardia y mareos. Pero la ansiedad postparto, aparte de contar con los síntomas mencionados, se caracteriza por la preocupación y angustia excesiva.

El trastorno se presenta muchas veces cuando las mujeres no se sienten con las facultades para ser madres, se ven saturadas con tanta responsabilidad bajo su cargo y consideran que no podrán realizar la labor de garantizar el bienestar de su pequeñito.

Otra de las consecuencias es la situación en la cual llega el bebito. Si existen problemas económicos, laborales, familiares o con la pareja podrían ocasionar la aparición de la ansiedad postparto.

Las mujeres son víctimas del nerviosismo, preocupación, angustia y desorientación. Incluso tienen la sensación de poder lastimar al bebé cuando no se sienten capaces de poder manejar la situación.

Por ello es importante empezar un tratamiento adecuado para superar este trastorno y garantizar la seguridad de la mami y del bebito. Los tratamientos a seguir muchas veces son medicinas como ansiolíticos, pero es necesaria la supervisión de un médico para poder evitar cualquier eventualidad en la lactancia.

Mami recuerda que mientras amamantes a tu bebé todo lo consumido se lo trasmitirás a tu hijo, por ello es necesario que antes de empezar a consumir cualquier fármaco consultes siempre con tu médico, de lo contrario podrías afectar el desarrollo de tu angelito.

La única manera de curar la ansiedad postparto es mediante un tratamiento psicológico, estos profesionales ayudarán a modificar y enfrentar los pensamientos negativos, además de cambiar tu comportamiento y sobre todo a aceptar que no hay manuales para ser la mamá perfecta.

Mamita, no te dejes agobiar por la labor de ser madre. Relájate, el amor por tu hijito y tu instinto maternal te brindarán las mejores sensaciones para realizar esta labor tan hermosa. Disfruta tu maternidad y deja las preocupaciones de lado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *