Alimentación durante la lactancia

Comment

Mama Primeriza


Mami, tu alimentación durante la lactancia es sumamente importante porque de ello depende el crecimiento de tu angelito, recuerda que tu bebé no necesita mayor alimento que la leche de pecho, ya que eso lo estimulará y ayudará mucho. Además, la Organización Mundial de la Salud, manifiesta que la leche materna debe ser exclusiva durante los primeros 6 meses. Por eso, pensando en ti y tu hermoso bebé, hemos preparado una lista de alimentos que debes ingerir.

Lácteos
Mami, tienes que consumir lácteos durante esta etapa porque este alimento es fundamental para tu retoño, ya que es vital para su formación ósea. Es recomendable que consumas cuatro vasos de leche al día y que esta sea baja en grasa.

Carnes
Debes comer carne porque estas aportan vitamina A. Si vas a consumirlas, ten en cuenta que estas no deben tener grasa ya que te hará daño y por consiguiente, a tu pequeñín también. Evita los embutidos.

Pescado

Es muy importante el consumo del pescado por las proteínas que brinda, también los minerales como el hierro, el zinc y ácidos grasos como el Omega 3. Además, te ayuda a disminuir la depresión postparto y reduce la anemia.

Origen vegetal
Puedes consumir alimentos de origen vegetal como: cereales integrales y legumbres por su aporte proteico.

Frutas y verduras
Las frutas y verduras son muy importantes para nuestro organismo y qué mejor momento de consumirlos que cuando le das de lactar a tu hermoso bebé. Ten en cuenta estos ejemplos: papaya, mango, plátano de isla, zanahoria, zapallo y hortalizas de hoja verde oscuro como espinaca y acelga.

Bebe mucha agua
Ojo con esta recomendación mami, es muy importante que tomes agua y que evites el consumo de cafeína. Debes de consumir un promedio de ocho vasos de agua al día, ya que al amamantar tu cuerpo lo necesita.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *