Saltar al contenido

Tips para llevarse bien con los padres



En la etapa de la adolescencia es muy común tener peleas con los padres, ya que los adolescentes se ponen rebeldes y generalmente no aceptan las limitaciones y las ordenes de los padres. Sin embargo tener una mala relación con los padres tiene muchas desventajas y ninguna ventaja, así que lo más recomendable es que ambos se reúnan a hablar para poder aclarar las cosas y así poder mejorar la relación.

Tener todos los días una pelea distinta con los padres hace que la relación se destruya aun más, no sigas perdiendo tiempo y sigue estos tips para llevarte bien con tus padres.

  • Respétalos: Ellos son tus padres y tu autoridad por eso debes respetarlos, esto no significa que en todo tengan la razón, pero si no les contestas o inicias una discusión después podrás hablar y negociar con ellos cuando se tranquilicen.
  • Acepta sus limitaciones: Por ejemplo si te deja salir pero con la condición de que vuelvas a un horario que el/ella ha elegido, es conveniente que lo hagas, veras que así te dejara volver a salir en otra ocasión.
  • Pasa más tiempo con ellos: Así podrás conocerlos y ganar su confianza, esto te beneficiara mucho.

No olvides que ellos también pueden equivocarse, comprende que su único objetivo es ser buenos padres y dar lo mejor para sus hijos.