Recuerdo cuando decían que el hombre entre más peludo, era más guapo. Luego vino el momento del “lampiño” y metrosexual, dejando a los barbones en segundo plano. Pero como la moda es sabia, las barbas volvieron a ponerse de moda y llegaron con todo el estilo que se merecían.
A veces conocida bajo la estética “hispter”, estas nuevas barbas llegan de la mano de los caballeros más distinguidos, desde un estilo “dandy” y victoriano, hasta los más modernos, llenos de tatuajes y perforaciones.
Y fue la publicidad y el cine los que volvieron a abrir esta temporada de barbas. Desde el modelo sueco Cristan Göran, hasta Brad Pitt y George Clooney decidieron dejar de afeitarse y cultivar la perfecta barba espesa.
Pero ¿cómo llevar tu propia barba? Te dejamos una serie de claves para conseguir la tuya:
– Tamaño: es importante que elijas el largo que deseas obtener. Además, preocúpate que el cabezal que uses sea el preciso para mantener el corte deseado.
– La forma: Perfila tu barba con tijeras para que sea lo más limpia posible.
– La máquina: Aplica espuma de afeitar en el cuello y los pómulos, así mantendrás la forma correcta.
– El lavado: La piel de la cara es distinta que la del cuerpo, por lo que debes buscar un shampoo especial para esta zona. Con una crema hidratante la podrás mantener acondicionada y suave.
La barba llega como complemento perfecto para cualquier outfit, pero no se mantiene por arte de magia, debes cuidarla, mantenerla e incluso perfumarla. ¿Te gusta esta nueva tendencia? ¿Te animarías a mantener la tuya?