Saltar al contenido

Características de un personal shopper



Un personal shopper de una tienda de un departamentos o una boutique suele establecer una relación a largo plazo con los clientes que buscan su consejo. La consulta inicial es a menudo un evento específico (es decir, una boda, un crucero) e implica al personal shopper tomar las medidas necesarias, para conseguir una lista de preferencias de color, tela y la determinación de la cantidad que el cliente quiere pagar . Uno o dos días más tarde, el personal shopper llama al cliente de vuelta después de haber reunido una colección de trajes y accesorios para que el o ella lo prueben. Toda la mercancía seleccionada viene de la tienda en la que el personal shopper trabaja . Un personal shopper que trabaja para sí mismo tiene la opción dehacer compras en una amplia gama de tiendas diferentes, pero a menudo se ha establecido algún tipo de relación con alguna comisión de los comerciantes para promover sus líneas de ropa. También es necesario establecer una relación con ellos en donde los comerciantes le permiten «tomar prestado» y este tiene que regresarlos en buenas condiciones los que no son elegidos. Para las relaciones de largo tiempo con clientes satisfechos, a un personal shopper se le da a menudo una tarjeta de crédito del cliente para realizar compras directamente. Para compradores personales que buscan ofertas en línea, a un precio módico.