¿Cómo reconocer los mejores sabores del café?

Con sabor a café se está volviendo más y más popular cada día, a pesar de las reacciones negativas de los aficionados clásicos de café. En este artículo vamos a cubrir:

– ¿Qué sabor a café es

– ¿Es una moda o un nuevo mercado y el gusto hábito?

– ¿Cuáles son los factores clave que influyen en la calidad

– Consejos para reconocer si estamos frente a una “mejor sabor a café ‘o no.

¿QUÉ ES SABOR CAFÉ?

En su definición más simple, con sabor a café es café con sabores adicionales añadidos a los granos para dar un sabor específico, diferente que el sabor orgánico clásico que ofrece el café ‘solos’. Café de sabores se hace mediante la adición de aceites con sabor a los granos después de haber sido tostada y antes de haber sido tierra.

¿SOLO MODA O NUEVO HÁBITO GUSTO?

Es posible que les guste o no, pero con sabor a café es hoy sinónimo de café gourmet.
Saborizante café no es sólo una “nueva moda”, y es un hábito muy antiguo también. Cafés con sabores se han utilizado durante siglos: los árabes comenzaron aromatizantes sus cafés con cardamomo hace cientos de años; Africanos experimentaron con sabores cítricos; y sudamericanos disfrutaron de una pizca de canela en sus tazas.

Café de sabores como lo conocemos hoy comenzó su desarrollo en los años 60, con la difusión de té con sabor de Europa. Pero fue con el auge de los cafés especiales de la década de 1990 que el interés general en sabores exóticos aumentó de manera notable, como lo estamos viendo con los proveedores de cafe en chile actualmente.

Café de sabores es un tema controvertido entre los tostadores y minoristas. Conocedor del café real no me gusta en absoluto. Pero los negocios son los negocios, ya pesar de una recepción a veces menos que entusiasta, cafés saborizados continúan penetrar más profundamente en el mercado, como consecuencia de la exposición de las grandes tiendas de café, restaurantes, y tiendas de todo tipo.

Hoy podemos elegir entre una amplia variedad de cafés con sabor, con nombres atractivos como “Amaretto ‘,’ French Vanilla”, “avellana”, “Swiss Chocolate ‘, etc.
Por lo tanto, el café de sabores se ha convertido en una bebida muy de moda, tan popular que según algunas estimaciones uno de cada cuatro estadounidenses (25%) bebe un café con sabor al menos dos veces al mes!

Factores clave que influyen en la calidad

Tres factores principales que influyen en la calidad del mejor café con sabor:

– La selección de los granos de café

– La calidad de los sabores

– El proceso utilizado.

Los granos de café: el tipo de granos utilizados para hacer café con sabor afecta en gran medida el sabor del producto final. Granos de Arábica se utilizan con mayor frecuencia para crear el mejor sabor a café, debido a sus bajos niveles de acidez y amargura.

Sabores: el tostador de café deben elegir entre 100% sabores naturales, artificiales o “idénticos a los naturales« aromas. Aunque el nombre del sabor en los paquetes puede ser el mismo (‘Vainilla Francesa’), el producto interior es, por supuesto, muy diferente.

El proceso consiste en la cantidad adecuada de saborizante para ser utilizado, el nivel de asado elegido, y cómo y cuándo los sabores se aplican. Una profunda visión más acerca de cómo se produce el mejor café con sabor será cubierto en otro artículo, “Cómo Mejores Flavored Coffees se producen”.

CÓMO RECONOCER EL MEJOR SABOR DEL CAFÉ

Para ayudarle a tomar la mayor cantidad de aromas de café, he aquí algunos consejos finales para ayudarle a comprar solamente los mejores granos de café con sabor.

Asegúrese de que usted está comprando de un tostador de café de buena reputación, para asegurar que sus frijoles y aromas son de alta calidad. En primer lugar, compruebe que los granos de café son de alta calidad. En segundo lugar, comprueba si el sabor se hace con ingredientes 100% naturales.

Algunos tostadores pueden agregar sabor a los frijoles de baja calidad que piensan que su baja calidad se disfraza por el sabor. Alrededor del 75 por ciento del gusto se experimenta a través de la nariz, por lo que el aroma hace que para gran parte de la experiencia de sabor a café, pero mejor sabor a café no debe exagerar: el sabor debe complementar su café, en lugar de abrumar a ella. El sabor ideal debe enmascarar algunas de las duras notas del café aún no interfieren con sus características aromáticas.

El grado de tostado, determina la profundidad de sabor: el más oscuro es el asado, el más pesado es el sabor. Si saborizante se agrega a los granos que tienen demasiado suave un asado, el café carece de características de sabor importantes, y unos resultados bebidas planos degustación. Si el asado está demasiado oscuro, el sabor añadido está cubierto por el sabor de los frijoles. Por ejemplo, un sabor a vainilla se puede perder en un asado de francés, porque la robustez del grano puede abrumar los tonos cremosos dulces del sabor.

Finalmente, con sabor a café se debe almacenar lo más estrechamente posible a la temperatura ambiente.

CONCLUSIONES

Muchos bebedores de café negro disgusta cafés saborizados, porque no pueden saborear plenamente el sabor del café “nativo”. Aunque de acuerdo con estimadores, café sabor es sólo hacer el café aún más atractivo, añadiendo sabores gratuitos.

Muchos aficionados al café aparecen la nariz ante la idea de añadir aromas a su amada bebida negro. Por otro lado, los hábitos del gusto de aquellos que les gusta con sabor a café no son muy diferentes de los que dicen ‘no, gracias’ a los sabores, pero luego beben su café con leche o azúcar (o ambas cosas …).

Como cuestión de hecho, si usted es un conocedor de negro o un amante del café con sabor, mejor sabor está aquí para quedarse.

Por dos razones simples. Los consumidores les gusta. Y profesionales de negocios de café como él, así, ya que han visto la oportunidad de crear nuevos nichos de mercado rentables, con márgenes más altos que el café tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *