Tips para superar la falta de sueño durante el embarazo

Comment

Mama Primeriza


Futura mamita, te contamos que las alteraciones en el sueño son muy frecuentes en el embarazo, principalmente en el tercer trimestre, las causas son diversas, ya sea por el estrés, la ansiedad , la baja tolerancia a los cambios repentinos que se fueron dando en tu cuerpo y que generan molestias físicas que pueden afectar tu sueño.

Pero no todo se basa en tus emociones, un factor importante es la elevación de las hormonas, especialmente la progesterona y los estrógenos que producen que las mujeres nos sintamos más cansadas y somnolientas durante el día.

Por eso, es importante  establecer un ritual para relajarse antes de irse a la cama, escogiendo actividades que te tranquilicen, intentando respetar siempre los mismos horarios. Aquí te brindamos unas opciones:

• Evitar los descansos  después de las comidas, puesto que pueden hacer que llegues a la noche demasiado descansada.

• No realizar actividades deportivas practicadas unas horas antes de irse a la cama, ya que activan una mayor cantidad de neurotransmisores que acentúan el estado de vigilancia.

• Una alimentación desequilibrada tampoco ayudará a las embarazadas a conciliar el sueño. Las mamitas que comen mucho obligan al organismo a realizar una digestión lenta y laboriosa, mientras que el ayuno favorece que te despiertes por la noche debido al hambre.

• En el caso de que sea imposible conciliar el sueño, te recomendamos levantarte y dedicarte a alguna actividad relajante, esperando recuperar las ganas de dormir de forma espontánea.

Mamita, los problemas de sueño durante el embarazo son múltiples y naturales, pero poniendo de tu parte podrás superarlos mamita.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *