Tips para evitar las manchas en tu piel

Comment

Mama Primeriza


Con el embarazo, es normal que aparezcan algunas manchas en tu piel, sobre todo si tienes tez oscura. Si bien este es uno de los cambios más comunes que aparecen en las mujeres gestantes, es posible que prevengas o disminuyas su aparición con algunos consejos especiales para la etapa del embarazo. Te brindamos los mejores tips para evitar las manchas en tu piel.

Estos consejos te ayudarán a que puedas cuidar tu piel y estar bella en toda ocasión: Utiliza productos suaves para la limpieza facial.

En esta etapa debes evitar el uso de jabones comunes para lavarte el rostro ya que estos pueden resecar tu piel y hacerla más propensa a la aparición de manchas. A la hora de comprar un jabón o loción limpiadora, escoge la que sea para pieles sensibles.

  • Usa maquillaje con protección solar

Un buen maquillaje podría ayudar a prevenir y ocultar algunas imperfecciones en la piel, sobre todo los que tienen protección solar. La exposición al sol incrementa la aparición de manchas en la etapa del embarazo. Los polvos compactos o labiales con protección UV serán tus mejores aliados.

  • Hidrátate todos los días

Bebe ocho vasos de agua al día para que puedas estar hidratada y evitar que tu piel se reseque. La piel reseca es la más propensa a sufrir por las condiciones climáticas y la aparición de manchas.

  • Consulta con tu médico

En el caso de que tengas muchas manchas por el embarazo, te recomendamos que consultes con un médico dermatólogo para que pueda recetarte una crema especial para tu tipo de piel. Siempre es mejor saber la opinión de un especialista que pueda evaluar tu caso.

Tips para cuidar tu piel

Sabemos que tu prioridad es velar por el cuidado de tu pequeño para que esté sanito y no le falte nada. Sin embargo, además de mamá, eres mujer y por este motivo es tan importante que también tomes un tiempo para engreírte y ponerte linda. Como te habrás dado cuenta, la piel después del embarazo no es la misma y esto se debe a los cambios hormonales propios del embarazo.

Ahora te daremos algunos consejos fáciles para que puedas mejorar el aspecto de tu piel sin recurrir a tratamientos costosos con los que podrás, en poco tiempo, volver a tener una piel hermosa.

Los cambios que aparecen en el embarazo son:

  • Manchas en el rostro
  • Línea en la mitad del abdomen
  • Estrías en glúteos, abdomen, muslos
  • Celulitis

Para tratar estos signos del embarazo, lo importante es seguir las recomendaciones que te daremos con mucha paciencia y sin esperar cambios de un día para el otro. Como todo tratamiento, es importante la perseverancia ya que solo así notarás una mejora visible en tu piel.

  • En primer lugar, evita exponerte al sol ya que hará que las manchas de tu piel se oscurezcan más. Si vas a salir y estarás expuesta al sol, aplícate un protector solar de Factor 30 como mínimo para cuidarte de los rayos solares.
  • No abuses del jabón común para lavarte las manos ya que provoca resequedad. Te aconsejamos tomar duchas cortas y con limpiadores suaves que podrás encontrar en la farmacia.
  • Después del baño, date masajes suaves por todo el cuerpo con cremas humectantes para evitar la aparición de estrías y mejorar la apariencia de tu piel.
  • El mejor remedio para disminuir la celulitis es caminar o hacer bicicleta. Hazlo cada vez que puedas y también masajea tu piel con frecuencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *