Tips para acostar a tu bebé de forma segura

Comment

Mama Primeriza


Cuando tu bebé duerma, debe estar lo más cómodo posible y es necesario que lo acuestes teniendo en cuenta muchas cosas para que descanse bien y no se despierte en medio de la noche por estar incómodo. Durante el sueño, tu bebé necesita estar lo más relajado posible para que pueda respirar correctamente y despierte de buen humor. Sigue estos consejos para que su sueño sea placentero.

  • No acuestes boca abajo a tu bebé:

Hace mucho tiempo se recomendaba esta posición, pero hay investigaciones que demuestran que acostar al bebé boca abajo podría ser un factor que provoque el Síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL). Con el cambio de posición para dormir al bebé, se ha logrado reducir el riesgo de la SMSL; por ello es recomendable acostumbrar a nuestros bebés a dormir boca arriba para que puedan respirar mejor y descansar más tranquilos.

  • La cuna de tu bebé debe tener barrotes:

Por lo menos hasta los dos años, tu bebé debe dormir en cuna con barrotes que tengan una distancia de como máximo seis centímetros entre cada uno para que tu bebé no vaya a meter su cabecita. Los barrotes evitarán cualquier caída que pueda tener durante la noche.

  • Que la ropa de cama de tu bebé sea de algodón:

Tanto las sábanas de la cuna como el pijama de tu bebé tienen que ser de algodón ya que es una tela suave y de buena calidad que no le producirá alergia ni raspará la delicada piel del bebé.

  • Que no hayan almohadones ni mantas sueltas en la cuna:

Tienes que ver que en la cuna de tu bebé no haya nada con lo que pueda asfixiarse o tapar su cara durante sus horas de sueño.

  • Usa protectores de cama para los barrotes:

Estos protectores sirven para proteger la cabecita de tu bebé de cualquier golpe que pueda darse con los barrotes de la cuna, es súper importante tenerlos en casa.

Si sigues estos consejos, podrás cuidar a tu bebé mientras duerme y te sentirás más tranquila. No olvides que debe ser un lugar cómodo para que se sienta tranquilo y pueda dormir plácidamente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *