¿Serás mamá por primera vez?

Comment

Mama Primeriza


Uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer es cuando descubre que va a convertirse en mamá. Descubrir que existe un nuevo ser que está creciendo dentro de ti seguro te hace sentir la mujer más feliz del mundo, pero también te sientes nerviosa porque sabes que esta aventura recién está comenzando y tu vida ya no será la misma de antes.

Es totalmente normal que las mujeres como tú, que serán mamis por primera vez, tengan distintos sentimientos encontrados como alegría, expectativa, pero también ansiedad, miedo y preocupación por todas las dudas que existen cuando una mujer va a experimentar el ser madre. Cada mujer reacciona de forma distinta, pero siempre existirán las dudas propias de una madre primeriza.

Algunas mujeres buscan el consejo de otras madres o familiares mientras esperan la llegada de su bebé durante los nueve meses, otras querrán informarse y leer mucho desde antes de que el bebé nazca para saber más acerca de él y de los cambios que experimentarán en su cuerpo. Lo ideal es que puedas complementar estas dos formas de obtener información sobre el embarazo para que te sientas más tranquila.

En esta nueva etapa, tu familia y tu pareja deberán ser tu apoyo en todo momento. Si bien la mujer es la persona que tiene todos los síntomas y está más involucrada fisiológicamente, tu pareja también debe mantenerse informado sobre todos los cambios que estás pasando y los que vendrán a futuro. No dejes de conversar acerca de lo que sientas física y psicológicamente porque te ayudará mucho en esta etapa.

Nuestro consejo es que por más nerviosa que te sientas en algún momento, disfrutes de tu embarazo al máximo y te dejes llevar siempre por tu instinto maternal. No pienses mucho en los cambios que tendrás en estos nueve meses, cuando nazca tu bebé te darás cuenta de que el amor que sientes por él es incondicional y que todo el sacrificio valió la pena.

¿Es fácil la concepción de un bebé?

Muchas parejas se hacen esta pregunta en distintas circunstancias. Sin embargo, la respuesta no es tan sencilla y depende de muchos factores físicos y psicológicos.

Sabemos que el cuerpo humano está preparado para la concepción porque es parte del proceso de la vida, aunque en la actualidad las parejas tienden a organizarse mejor para programar la llegada de un bebé.

La mayoría de las parejas que ya decide tener un hijo lo consigue sin ningún problema, pero existen casos en los que a veces esto toma un poco más de tiempo, incluso hay parejas que esperaron un año o más para poder concebir a su bebé.

Si no consigues embarazarte fácilmente puede ser porque algo está impidiendo la llegada del espermatozoide al óvulo para ser fecundado, lo cual pueden consultar con un especialista. También es importante conocer bien las fechas de ovulación para hallar el momento ideal para buscar el embarazo.

La parte psicológica también es muy importante. Las parejas que se encuentran en un estado de tensión y estrés permanente por tener un hijo, a veces suelen presentar más demora porque ello influye en la salud de ambos. Es por eso que los médicos recomiendan que las parejas no se preocupen tanto y estén relajadas para esperar ese momento.

La salud de la pareja es fundamental para lograr la concepción. Si los dos llevan una vida sana, tienen una buena alimentación y un estado de salud favorable, entonces tendrán muchas más posibilidades de poder tener un hijo en poco tiempo.

Si tú y tu pareja llevan algún tiempo esperando la llegada de un bebé, es bueno que consulten con su ginecólogo de confianza para que conozcan las mejores alternativas para quedar embarazada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *