Rutinas de higiene bucal para tu bebé

Comment

Mama Primeriza


La limpieza bucal es uno de los aspectos más importantes en la higiene de una persona, por esto es necesario que incorpores en tu niño este hábito desde su nacimiento para que pueda tener dientes sanos y una buena salud dental desde pequeño.

A pesar de que los bebés en los primeros meses no tienen dientes, los pediatras recomiendan procurar la limpieza bucal de igual manera con diversas técnicas que te mostraremos, como las siguientes:

  • De 0 a 6 meses:

En esta etapa la mejor forma de limpiar la boca de tu bebé es usando una fina gasa. La forma de hacerlo es limpiando sus encías suavemente con un pedazo de gasa, siempre luego de alimentarlo.

  • De 6 meses a 1 año:

Cuando los dientes del bebé comienzan a salir, debes preocuparte aún más por su higiene bucal. Existen cepillos con cerdas suaves para bebés, con las que podrás limpiar sus dientecitos luego de alimentarlo o incluso después de darle líquidos. No uses aún alguna pasta dental, lo recomendable es utilizar solo agua.

  • A partir del primer año:

Es necesario que acostumbres a tu niño a cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día para evitar la formación de caries. Además, evita que duerma con la mamadera en la boca y, si es así, que solo contenga agua. Tu niño podrá usar pasta dental a partir del momento en que aprenda que esta no se debe tragar y seguir con su uso (entre los dos y tres años).  La pasta dental siempre debe ser especial para niños ya que poseen una cantidad menor de flúor.

Con estas recomendaciones, podrás tener muy limpia la boca de tu bebé y enseñarle desde pequeñito la importancia de la limpieza bucal.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *