Recetas sencillas y nutritivas para tu bebe

Comment

Mama Primeriza


¿Preocupada porque no sabes cómo realizar comidas saludables para tu pequeño? Mamitas, sabemos que el tema de la alimentación en los bebés es sumamente importante para su óptimo desarrollo. De nosotras y nuestra dedicación, depende que nuestros hijos crezcan fuertes y sanos.

No olvides nunca que la base de una buena nutrición se encuentra dentro de los vegetales y las frutas. Si no sabes preparar recetas sencillas y nutritivas para el engreído de la casa, te traemos diversas opciones basadas en estos productos para que el bebe siempre pueda comer saludable.

Puré de papa y espinaca

*Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 papa
  • 170 ml. de agua
  • 60 gr. de espinaca

Preparación:

El primer paso que debes realizar se encuentra en pasar la espinaca por agua recién hervida y cocinarla con el aceite hasta que esté muy blanda. Luego, deberás cortar la papa en trozos y agregarla a la olla. Añade el agua y espera a que empiece a hervir, para esto deberás tapar la olla durante tres minutos a fuego lento. Finalmente, una vez que la mezcla enfríe, deberás licuarla y servirla inmediatamente.

Valor Nutricional:

La papa es un producto fundamental para realizar un platillo nutritivo para tu hijito. No solo es fácilmente digerible, además posee vitaminas entre las que destacan la C, B1, B2 y B3. Por otro lado, es rica en calcio, fósforo, potasio y magnesio. También la espinaca es importante en este aspecto debido a su composición en vitaminas, hierro, manganeso, fósforo, calcio, fibras y en ácidos grasos como el Omega-3.

Recomendaciones:

Mamita, lo importante de esta receta radica en el hecho que los ingredientes mantengan sus propiedades. Por ello, la cocción de los elementos de este platillo solo se deberá hacer poniendo agua hasta cubrirlas. El agua de esta combinación servirá para facilitar la trituración de los ingredientes, además ayudará al bebé a comerlo de manera más fácil.

Crema de vegetales

*Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes:

  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 zapallito italiano
  • 2 ramas de brócoli
  •  2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de arroz

Preparación:

Para empezar deberás juntar la zanahoria, el zapallito y las ramas de brócoli para cocinarlas al vapor. Mientras tanto, calienta la leche y prepara el arroz. Una vez que esté listo, regresa a los vegetales para verificar si están cocidos, luego de eso sepáralos y escúrrelos. Ahora coloca los vegetales en la licuadora con el arroz, licúa todo hasta que la consistencia sea lisa. Espera a que enfríe la mezcla y sirve.

Valor Nutricional:

La combinación de estos vegetales es muy importante para el desarrollo de tu engreído. La zanahoria posee diversas vitaminas así como agua, minerales e hidratos de carbono. Por otro lado, el zapallo se presenta como un alimento con sabor rico para los pequeñines y en cuya composición se encuentran las Vitaminas A y C. Finalmente, el brócoli es rico en fibra y calcio.

Recomendaciones:

En lo posible, trata de separar la zanahoria al momento de cocinarla al vapor para evitar que se mezclen los nitratos, los cuales pueden retrasar el accionar nutricional de la crema. Por otro lado, la idea de cocinar las verduras al vapor consiste en el hecho de obtener la sustancia que deja en el agua, haciendo más fácil obtener la consistencia necesaria y sin perder las propiedades del alimento.

 Papilla de plátano y melocotón

*Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes:

  • 1 plátano pequeño y maduro, de preferencia de la isla
  • 1 melocotón grande y maduro

Preparación:

Toma el plátano y el melocotón, asegúrate de pelarlos y cortarlos en trozos. Luego coloca todos los trozos en la licuadora y agrega un poco de agua tibia. Licuar hasta que la mezcla esté uniforme. Puedes hacer lo mismo con otras frutas, te recomendamos probar con plátano y manzana.

Valor Nutricional

Son muy conocidas las propiedades del plátano dentro de nuestro organismo gracias a su composición con potasio, magnesio y hierro. Además también ofrece las Vitaminas B, C, E y ácido fólico. Por su lado, el melocotón apoya mucho para el desarrollo de una buena salud de la visión, así como del buen estado de la piel. Para complementar estas propiedades también posee Vitamina C.

Recomendaciones

El agua que le agregas a la licuadora no debe estar muy caliente porque de lo contrario podría perder sus propiedades en fibra al momento de realizar la mezcla final. Además, deberás cortar un total de 8 o 9 trozos en un solo plátano para conseguir una consistencia mucho mejor para tu angelito.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *