Recetas divertidas con frutas para tu bebe

Comment

Mama Primeriza


El verano trae consigo una mayor costumbre de consumo de frutas, no solo por lo refrescantes que pueden ser la mayoría de ellas, sino por su gran composición rica en antioxidantes, vitaminas y minerales.  Estos alimentos son infaltables en cualquier dieta, te enseñaremos a preparar recetas divertidas con frutas para alimentar y engreír a tu consentido este verano. ¡Manos a la obra!

Las mejores recetas

– Mariposa: ¿A quién no le gustaría ver en su plato una hermosa mariposa preparada con frutas? Realizarlo es muy sencillo, debes tener uva verde, naranjas y chispitas de chocolate. Coge uva por uva y ubícalas verticalmente para que sea el cuerpo de la mariposita, corta las naranjas en medialunas muy delgadas (4 tajadas), colócalas como si fueran sus alas y las chispas de chocolate úsalas para hacer los ojitos.

– Conejo: Para realizar un conejito a base a frutas debes tener manzana, plátano, uvas oscuras y fresa. Corta una rodaja de manzana de forma circular para la cara, medio plátano partido a la mitad para las orejas, las uvas colócalas para que formen sus ojos; la fresa puede ser su nariz y puedes usar tiras muy delgadas de zanahoria para crear los bigotes.

– Flores: Aprovechando los hermosos colores de las frutas, podemos realizar flores muy coloridas y deliciosas para poder engreír a todos en casa. Solo necesitarásmelón y sandía. Utiliza un cortador de galleta en forma de flor y troza los pedazos de frutas. Luego utiliza uno circular y realiza el mismo procedimiento. Rápidamente podrás juntar los pétalos y la parte central, formando esta figura entretenida.

– Sándwich de manzana: Solo necesitamos manzanas, uvas y chispas de chocolate. Mamita, una vez que tengamos los ingredientes, coge tu manzana y parte dos tajadas redondas, y entre ellas coloca las uvas, previamente picadas en cuadritos y las chispas de chocolate. Para darle un toque romántico, puedes dibujar con un cuchillo en el centro un corazón, así todos sabrán que los preparaste con mucho cariño.

Comer sano no debe ser aburrido necesariamente, prepara estas deliciosas y creativas recetas que te hemos dado y tu pequeño será muy feliz. Como súper mamás, debes usar tu imaginación para lograr el crecimiento de tu hijo con el hábito de alimentarse sanamente. No te olvides que el ingrediente principal es el amor.

Deliciosas papillas de frutas para tu bebé

Mamita bella, tú que siempre quieres darle las cosas más deliciosas a tu bebé y, a la vez, cuidar su salud, te comentamos que las papillas de frutas para tu bebé son alimentos que aportan positivamente en su desarrollo, del mismo modo son muy importantes en su primera etapa de vida. También puedes ir variando continuamente de frutas para que tu angelito se acostumbre a  distinguir diferentes sabores.

Para empezar la dulce nutrición de tu bebito con las papillas, es aconsejable hacerlas a base de plátano, pera o manzana. De esta manera, aumentarás el sentido del gusto y en lo posible evitar las que pueden producirle alergia, como el melocotón, el melón y la fresa. Mamita, ten en cuenta que este alimento no reemplaza a la toma de leche sino que debe complementarla, así tu hijo será más fuerte. Aquí te dejamos unos tips para realizar unas nutritivas papillas de frutas muy fáciles de preparar en casa:

Para realizar una deliciosa papilla de plátano, pera y manzana, primero lava, quita la cáscara y corta en trozos hasta tener la cantidad de ¼ de cada fruta. Cose la manzana y la pera en un recipiente con agua (1/2 vaso) por un tiempo de 15 minutos. Cuando ya estén cocidas, viértelas en otro recipiente junto al plátano y mézclalas con leche y cereales. Bátelas hasta obtener la textura de una papilla.  ¡Te quedará muy rico mami!

La compota de manzana es otra delicia que pondrá contento a tu bebito. Dos manzanas cortadas en trozos grandes deben cocinarse en una olla de vapor hirviendo por tres minutos. Cuando esté listo, coloca la manzana en un procesador de alimentos, ponles canela y hazlas puré hasta quedar suave. Déjalas que enfríen y… ¡a disfrutar!

Por último, te compartimos la receta de la papilla de mango y manzana. Primero lava y pela la manzana en trozos grandes para luego hervirla en agua durante tres minutos. Después, cuando ya esté tierna, colócala en otro recipiente junto al mango para que luego vayan a un procesador de alimentos. Finalmente déjalo enfriar y servir. Estamos seguro a tu bebito le encantará.

Deliciosos pastelitos de plátano sencillos de preparar

Mamita, el plátano es una fuente de energía muy completa. Posee potasio, azúcares y otros nutrientes que te mantendrán activo ante cualquier actividad física, esto ayudará a que tus pequeños tengan mucha energía y ganas de jugar.

Aquí aprenderás a preparar un delicioso pastel de plátano para que disfrutes con tus pequeños.

Necesitas:

–       6 plátanos.

–       2 huevos.

–       ½ taza de azúcar.

–       ¼ de taza de leche.

–       3 cucharadas de margarina.

–       1 ½ taza de harina.

–       1 cucharada de polvo de hornear.

Preparación:

  1. Haz un puré con los plátanos, cuando esté listo agrega el azúcar y los huevos, mezcla bien mientras precalientas el horno a 250°C.
  2. Añade a la mezcla la margarina derretida y la leche, mientras continúas batiendo. Una vez integrados todos los ingredientes incorpora la harina con el polvo de hornear, poco a poco con una cuchara.
  3. Cuando tengas lista la masa, engrasa un molde para queque y coloca la mezcla. Hornéala durante cuarenta minutos hasta que puedas pincharla con un palillo y este salga limpio.
  4. Una vez listo el pastelito, retíralo del horno y déjalo enfriar.
  5. Por último, puedes cubrir el bizcochuelo con chocolate o manjar.

Mamita esta recetita es muy sencilla, deliciosa y nutritiva.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *