Qué hacer si tu pequeño tiene el oído tapado

Comment

Mama Primeriza


Mientras tu hijito continúa con su crecimiento, comienza a desarrollar totalmente su organismo tanto por fuera como por dentro. Por lo mismo, también aparece un aspecto negativo mediante el cual comienza a presentarse diversas infecciones y problemas en el bebito. Para estas situaciones, te brindaremos algunos consejitos para saber qué hacer si tu pequeño tiene el oído tapado.

Eso sí, el cerumen es sumamente importante para el correcto funcionamiento del sentido del oído. No obstante, si se encuentra de manera excesiva dentro de las orejitas de tu bebé entonces podría causarle muchas incomodidades. Por ejemplo, la falta de sensibilidad en la audición es una de las consecuencias de no tratar a tiempo este tapón producido por la cera.

Un remedio casero utilizado en estos casos es con el uso de una ligera proporción de agua oxigenada. Deberás usar una pequeña cantidad a través de un cuentagotas (4 gotas) entre dos y tres veces durante 24 horas. Este ejercicio intenta hacerlo entre 4 y 5 días de la semana. Luego de introducir este elemento, el niño debe descansar con el oído apoyado sobre una almohada caliente por un espacio de 20 minutos.

De esta manera, lograrás ablandar poco a poco el cerumen guardado dentro de la cavidad de tu hijito. Para ello y luego de realizado el paso anterior, deberás limpiar el oído de tu niño con un pañito remojado en agua templada, de lo contrario le podría provocar diversos mareos. La orejita debe ser rociada muchas veces hasta ver al agua salir de manera limpia.

¡Atención! Lo que no debes hacer por nada del mundo es introducir diversos objetos dentro de la cavidad de su oreja, ni siquiera los hisopos. Recuerda algo, en esos momentos tu hijito posee una gran capa de cerumen. De esta manera, si metes algún instrumento dentro de él podrías terminar hundiendo totalmente esta cera, provocando un dolor muy fuerte en tu bebito y bajo el riesgo de terminar dañando el tímpano.

Por ello, es muy importante no perder la paciencia para superar estas molestias dentro del pequeño. Como habrás podido darte cuenta, realizar una acción de manera precipitada puede terminar dañando más a tu hijito. Solo debes seguir estas instrucciones al pie de la letra y con los tiempos parametrados, solo así este problema no tendrá mayores repercusiones en el desarrollo de tu engreído.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *