Qué hacer si tu bebito presenta escaldaduras

Comment

Mama Primeriza


¿Qué hacer si tu bebito presenta escaldaduras? Primero debemos saber diferenciar entre las escaldaduras o dermatitis y el sarpullido. Este último aparece cuando los conductos de la piel se obstruyen generando puntitos blancos que al romperse producen esta inflamación. Las escaldaduras son producidas por el contacto directo de su tierna piel con la orina, heces o, en algunas ocasiones, por el material del pañal.

Mami, para tratar las escaldaduras o dermatitis es primordial mantener la piel del bebé muy limpia y seca en cada momento. Esto podrás hacerlo frecuentemente y cada vez que ensucie su pañal puesto que es muy importante mantenerlo libre de humedad. Ojo, después de quitarle el pañal sucio puedes lavarlo con agua tibia directamente usando un pedazo de algodón o directamente del caño. Otra opción muy recomendable son los pañitos húmedos.

También puedes evitar que aparezcan o curarlas rápido de manera muy sencilla. Solo trata de dejarlo sin pañal el mayor tiempo posible, así conseguirás una piel libre de cualquier humedad. Si vas a comprarle sus pañalitos, pide los más absorbentes y así secar con mayor eficiencia su piel. Igualmente busca que sean sueltos para que permitan el paso del aire y no roce mucho con su piel.

Mamita linda, seguro que ya has recibido el consejito casero de echarle chuño para aliviarle las escaldaduras. Su uso es correcto pues el fin es reducir la fricción con el pañal e impedir el contacto con la orina o heces. Recomendamos no excederte, usa poca cantidad ya que posiblemente al mezclarse con sus deposiciones, podría formarse una masa que sería perjudicial para tu pequeño.

Si prefieres las cremas, pregunta en cualquier local de Inkafarma las que sean para dermatitis, las cuales formarán una capa protectora sobre la piel de tu bebé. De esta manera lo mantendrás alejado de la humedad o acidez que deja la orina. En cuanto a ponerle talco, es mejor no hacerlo ya que al aspirar ese polvo le vas a causar daño en sus pequeños pulmones.

Mami, normalmente el hongo que nace por la dermatitis es muy débil y desaparece al aplicarle una crema especial contra ello. Por último, ten bastante en cuenta que ningún consejo servirá si no mantienes seca y limpia la piel de tu bello bebé.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *