Qué hacer si tu bebé presenta espinillas

Comment

Mama Primeriza


Mamita, posiblemente te encuentres preocupada luego de ver el cuerpecito de tu engreído con diversas espinillas. Esto puede tener diversas causas, muchas de las cuales incluso se encuentran desde el mismo momento del parto. Si no sabes qué hacer si tu bebé presenta espinillas en diversas zonas de su organismo, entonces toma nota y realiza estos pasos para poder acabar con este problema tan molestoso.

Estos puntos en el cuerpo de tu hijito surgen, por lo general, varias semanas después del parto. Sin embargo, hay muchos casos donde este malestar surge ni bien nace el menor. Esto ocurre debido a las hormonas brindadas por la madre al pequeño durante la última etapa del embarazo. Por lo mismo, es un problema más común de lo que muchas mamis piensan.

Un error frecuente cometido en estos casos consiste en aplicar diversas cremas sobre la zona afectada. Recuerda, la piel de tu hijito se encuentra todavía muy vulnerable como para utilizar dichas sustancias. Con solo algunas semanas de vida de tu bebito, lo único a conseguir colocando estas cremas será ocasionarle hinchazones o sensación de quemadura.

Tal vez este consejito suene un poco extraño, pero no deberás realizar un exceso de limpieza en la piel de tu chiquito. Toma en cuenta algo: esto no es producto de la suciedad o mala higiene, por ello bastará con lavarle la cara con agua y jabón. Al momento de hacerlo tampoco exageres con la utilización del agua, con ello solo podrías causarle hinchazones e irritación. Seca su piel sin frotarla muy fuerte para completar este paso.

¡Por nada del mundo los apretujes! Esto sería un proceso mediante el cual tu bebito no solo sentiría mucho dolor, además no estarías ayudando en lo absoluto a desaparecer dichos puntos de su cuerpo. Por el contrario, reventarlos favorecerá la producción de nuevas espinillas. En realidad, deberían desaparecer con el tiempo, donde el lapso de tres meses sería el indicado. En caso todavía se mantengan allí entonces deberás llevarlo con un especialista.

Mamita, en este proceso deberás ser sumamente paciente para poder sanar de manera rápida estas erupciones de la piel. Recuerda, a tu hijito no le produce mayor malestar, por lo que tú tampoco deberías presentar mayor incomodidad e impaciencia. No desesperes y sigue manera detenida estos consejitos para poder sacar las manchas en tu engreído.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *