¿Qué decirle a tu niño cuando el papá no está?

Comment

Mama Primeriza


Si eres madre soltera o estás separada del padre de tu bebé, llegará un momento en el que tu hijo te pregunte dónde está su papá. Esta es una pregunta algo difícil de responder pero tienes que saber que es una situación inevitable que pasará probablemente entre el segundo y tercer año de vida de tu hijo. Para ayudarte, te daremos algunos consejos para que puedas explicarle a tu niño la ausencia de su padre de tal manera que despeje sus dudas.

  • Después de una separación:

Cuando tu niño pregunte qué ocurre con mamá y papá, debes explicarle que ambos lo aman, pero que tú y su papá tienen formas distintas de pensar y que por eso decidieron vivir en casas separadas. También es muy importante que le digas que ambos son importantes en su vida y que podrá reunirse con su padre cuando él quiera.

  • Si el niño no conoce a su padre:

Dile a tu hijo que tiene un padre ya que contigo pudieron lograr que él nazca, pero que sabías que no vivirían juntos y de igual manera tú y toda la familia estuvo contenta por la llegada de él. Explícale que hay madres que deciden criar solas a sus hijos y darles todo su amor. Si tienes resentimiento hacia su padre, no debes explicárselo a tu pequeño porque solo se sentirá triste.

  • Si el padre ha fallecido:

Recuerda los buenos momentos que vivieron con el padre de tu hijo y coméntale que las palabras y el amor de su papá siguen vivas en ustedes y que él está en un lugar hermoso que es el cielo. Además dile que sabes muy bien las cosas que eran importantes para su papá y que también te harás cargo de ellas.

Recuerda que tú como madre serás el apoyo que tu pequeño necesita y debes ser responsable con él, sobre todo no muestres resentimientos ni odio hacia quien fue su padre ya que solo conseguirás que tu hijo sienta pena y quizás desarrolle algún trauma u odio hacia quien fue su progenitor.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *