Pasos para almacenar la leche materna

Comment

Mama Primeriza


La conservación de la leche materna es importante porque sirve para alimentar a tu bebé en los momentos en que te encuentres en el trabajo o no puedas estar cerca de él. Siempre es bueno que toda mami almacene leche materna para cualquier imprevisto para que tu bebé siempre se encuentre muy bien alimentado.

  • Paso 1: Extracción

Puedes extraer la leche de forma manual o extractores de leche. Algunas mamás se sienten más cómodas usando sus propias manos, pero tú eres libre de elegir la manera que mejor se te acomode.  Es importante que tengas las manos limpias antes de hacer la extracción.

  • Paso 2: Almacenamiento

La mejor forma de almacenar la leche materna es en frascos de vidrio o plástico duro y que tengan tapa hermética. Coloca la fecha de almacenamiento en cada envase que guardes.

  • Paso 3: Refrigeración

Si tu bebé va a ingerir la leche dentro de las ocho horas desde que fue extraída, puede mantenerse a temperatura ambiente (25°C). Si la leche se debe almacenar por más tiempo, entonces siempre deberá estar en el refrigerador. La leche durará según la temperatura: Si es de -15°C, durará 2 semanas; si la temperatura del refrigerador es de -18°C, durará entre 3 y 6 meses; si la temperatura es de -20°C, la leche durará entre 6 y 12 meses.

  • Paso 4: Descongelamiento

Por ningún motivo calientes la leche en el horno microondas ni la hagas hervir porque perderá todos sus nutrientes. Lo mejor es descongelarla en baño maría o colocando el recipiente bajo un chorro de agua tibia y que la leche se descongele poco a poco hasta que se encuentre a temperatura ambiente. Además, si una leche ha sido congelada y descongelada, ya no debes congelarla después.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *