Los mejores juegos para mamá y bebé

Comment

Mama Primeriza


El momento del juego es esencial para un bebé desde su nacimiento. En todo momento los bebés observan y aprenden poco a poco de sus experiencias, es por esto que los momentos que el recién nacido comparte con sus padres y familiares son importantes para su desarrollo físico y emocional. En el hogar puedes estimular a tu bebé a través de diferentes juegos muy divertidos y sencillos como los siguientes.

  • La hora del baile:

A los bebés les fascina ver a otros bailar y además que los balancees al ritmo de la música. Prueba jugando con tu bebé de esta manera, elige una melodía alegre y sostén a tu bebé muy bien entre tus brazos con cuidado de no balancear su cuello, luego baila con él y levántalo en brazos. Si le gusta, lo sabrás al instante cuando te sonría y quiera seguir jugando.

  • Revisando las cosas de la casa:

En el hogar hay muchos objetos que captan la atención de los bebés ya sea por su forma o colores brillantes, lo cuales son ideales para que el bebé desarrolle su sentido del tacto y vaya aprendiendo a coger objetos. Siéntate junto a él y muéstrale los objetos que el bebé pueda tocar, que no sean tan pequeños. Siempre con tu supervisión.

  • Mirando el armario:

Tu armario, aunque no lo creas, puede tener cosas con las cuales tu bebé puede aprender mucho. Saca tu ropa favorita y has que tu bebé sienta las diferentes telas. Échalo encima de tu ropa favorita para que él pueda sentir diferentes texturas y además conozca los diversos colores mientras le hablas y le muestras tus cosas.

Los momentos entre tu bebé y tú deben ser irremplazables, utiliza cada tiempo libre para jugar con él y prueba con estas alternativas que no implican ningún gasto adicional y que cualquier mamá puede realizar desde la comodidad de su hogar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *