Los infaltables para tu baby shower

Comment

Mama Primeriza


Este encuentro social es tan importante como el día mismo del alumbramiento. Cada detalle es especial y altamente significativo para ti, tu bebé, el papá y tus seres queridos. Por este motivo, el tradicional baby showerse convierte en una tierna y divertida celebración donde tus familiares y mejores amigos se reúnen para acompañarte, participar en entretenidos juegos y regalar los más lindos presentes para tu bebé.

El baby shower siempre se realiza el último trimestre del embarazo por lo que ya conocerás el sexo de tu bebé y te será más fácil organizar el evento, además tus invitados podrán saber qué regalarle al bebé que está en camino. Invita a tus amigos más entrañables, los familiares más cercanos con quienes desees compartir este momento inolvidable.

¿Cómo empezar?

  • Invitaciones: Puedes conseguir invitaciones para baby shower muy lindas a precios módicos en las tiendas donde venden de todo para fiestas infantiles.
  • Comida y bebida: En cuanto a la comida, lo mejor son los bocaditos salados y dulces ya que son fáciles de comer y no distraen mucho a los invitados del motivo principal de la reunión. Infaltables: empanaditas, alfajores, galletas, bombones, pastelitos. En cuanto a la bebida, puedes servir jugos de fruta o gaseosas. Para los invitados, algún coctel para el momento del brindis.
  • Decoración: Tú misma puedes hacer la decoración del baby shower con ayuda de tus familiares, amigos o encargarla a un familiar si deseas ahorrarte este trabajo. La decoración suele ser sencilla y fácil de hacer, puedes usar globos y dibujos alusivos a la llegada de tu bebé.
  • Recuerdos: Siempre es tradición regalar recuerditos del baby shower. Como ya sabrás el sexo de tu bebé, podrás escoger los que más te gusten si es hombre o mujer, y mandarlos a preparar con anticipación.
  • Juegos: En tu baby shower no pueden faltar los juegos para ponerle el toque divertido a la reunión. Espera nuestra próxima nota con las mejores ideas de juegos donde tus invitados deberán, entre otras cosas, recordar su infancia jugando con biberones, pañales, etc. ¡No te la puedes perder!

Todas estas cosas básicas que debes tener para tu baby shower no requieren de una gran inversión y podrás conseguirlas fácilmente. Podrás tener un lindo recuerdo de este día especial sin preocuparte por tu economía. ¡Feliz baby shower!


Los mejores regalos para tu baby shower

Una manera de organizar tu baby shower es también pensar en los regalos. Si bien tus amigos más cercanos, familiares y los amigos de tu pareja celebrarán con ustedes la llegada de su bebé, también es una gran oportunidad para aprovechar y sugerir una lista de regalos prácticos que te sirvan para cuidar mejor a tu bebé.

Arma tu lista de regalos con los artículos que más necesites y así evitarás tener regalos repetidos. Por eso, te traemos un listado con los regalos más útiles para cuando nazca tu bebé:

  • Ropa de cuna: Las ropas de cuna siempre son necesarias, además podrían regalarte también varios juegos de sábanas para el bebé que te ayudarán a tener la cunita de tu bebé siempre limpia.
  • Ropa en general: Aquí están incluidos los baberos, las medias y la vestimenta que los bebés usan a diario.
  • Canguro porta-bebé: Este accesorio es súper práctico y necesario para esos días que salgas de paseo o de compras con tu bebé, además se dice que es muy bueno porque refuerza los lazos afectivos entre los padres con el bebé, ya que los mantiene muy cerca y le da al bebé una sensación de seguridad.
  • Accesorios de baño: La tina del bebé, talcos, champús, colonias, jabones y toallitas húmedas. Todos estos accesorios son bienvenidos porque los usarás siempre con tu bebé a la hora del baño.
  • Juguetes para bebé: Estos son útiles siempre para calmar al bebé y hacer que desarrolle sus habilidades motoras. Pueden ser sonajas, muñequitos musicales colgantes,  muñecos de hule para que juegue a la hora del baño, etc.
  • Pañales: Siempre van a ser completamente útiles los pañales y sería bueno que también sugieras que te regalen tallas superiores a recién nacido para que te duren más tiempo porque los bebés crecen rápidamente.

Ideas para la decoración de tu baby shower

La celebración del baby shower es una tradición donde se festeja la llegada del bebé. Esta reunión no tiene por qué ser costosa si se sabe planear con anticipación y se usa la creatividad para poder decorar de una forma sencilla pero muy linda. Aquí encontrarás ideas novedosas para que hagas de tu baby shower un día inolvidable.

Consejos:

  • Para empezar con el estilo de la decoración, debes elegir colores. Si quieres hacer algo moderno y original, puedes combinar colores. Si estás esperando a un niño utiliza simpáticas combinaciones como celeste y amarillo, gris con celeste o azul con blanco; si es niña combina rosa con lila, melón con blanco, fucsia con blanco. Con los colores elegidos podrás armar la decoración de tu baby shower.
  • Puedes pensar en un personaje animado que más te guste para buscar los demás adornos, inclusive los puedes hacer tú misma y quedarán muy lindos. Puedes escoger entre ositos, cigüeñas, gatitos, perritos o elegir tu favorito.
  • Coloca un cartel de bienvenida que utilice el color blanco y rosado con dibujos de ositos para tu bebita o en combinaciones celestes y blancos si es un bebé;  y podrás colocar una frase como “Felicidades a los nuevos papis”, “Felicidades mamita”, “Bienvenida Sofía”, “¡Es una niña!”, “Pronto llegará el niño más lindo”, etc.
  • Para que la decoración esté perfecta, consigue servilletas con adornos de los colores elegidos y algún mantel blanco que tengas en casa para la mesa donde estarán los bocaditos. Si no tienes mantel usa alguna tela bonita que encuentres en casa; aprovecha en utilizar adornos que tengas en casa para decorar sin excederte en tu presupuesto. Utiliza toda tu creatividad y quedará muy lindo.
  • No puede faltar la decoración hecha con globos, moños, cintas y arreglos florales que combinen con los colores y con la imagen que utilizaste. Puedes hacer tú misma adornos económicos usando globos, sorbetes, cinta de agua y papel crepé para hacer cadenetas de papel.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *