Los diez mejores alimentos para tu bebé

Comment

Mama Primeriza


La Organización Mundial de la Salud recomienda alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de edad. Luego de eso, puedes empezar a darle algunos alimentos sólidos a tu bebé. Ahora te daremos una lista de alimentos muy nutritivos y económicos que debes darle por su cantidad de nutrientes.

Se recomienda que la comida tenga una textura suave que sea agradable para tu bebé. Desde los 6 a 8 meses dale solo purés a tu bebé. Desde los 8 a 10 meses ya puedes darle trocitos o pedazos pequeños. A partir del año ya puedes alimentarlo con pedazos más consistentes pero pequeños.

Toma nota de los mejores alimentos para tu bebé:

  • Lentejas: Este es un gran alimento rico en proteína y fibra, contiene sobre todo hierro.

Para los bebés más pequeños lo ideal es un puré de lentejas. Los bebés más grandes, que ya comen alimentos más consistentes, pueden comer lentejas acompañadas de arroz.

  • Verduras de hojas verdes: Todas las verduras de este tipo tienen un gran aporte de hierro, sobre todo la espinaca.

Puedes cocinar al vapor las verduras de hoja verde que tengas a la mano y luego licuarlas con un poco de sal para conseguir un riquísimo puré sano y económico.

  • Brócoli: El brócoli contiene mucho calcio y fibra, tiene también propiedades anticancerígenas según muchos estudios.

Una idea de darle brócoli a tu bebé es cocinarlo al vapor hasta que se ablande y luego congelarlo. Cuando se hierve tiene un sabor más agradable y además el brócoli frío les gusta más a los bebés e incluso les ayuda a calmar el dolor de encías durante la dentición.

  • Palta: La palta contiene grasas insaturadas que son beneficiosas para el organismo, es recomendable porque ayuda a la formación del cerebro de tu bebé.

Puedes chancar la palta sola o mezclarla con pescado si tu bebé ya come carnes. Le gustará desde el primer momento e incluso puedes llevarla contigo si salen de paseo para dársela en pequeñas láminas finamente cortadas.

  • Ciruela: Las ciruelas son frutas buenas para aliviar el estreñimiento y tienen un sabor muy agradable que les gusta a los bebés.

Haz un puré de ciruela, a tu bebé le encantará. Otra alternativa es combinarlo con puré de manzana para obtener un delicioso postre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *