Los cosméticos más recomendables en el embarazo

Comment

Mama Primeriza


El embarazo es una hermosa etapa en la vida de una mujer, pero también viene acompañada de algunos síntomas que a veces pueden hacer que no descanses bien y tengas algunas ojeras o te aparezcan algunas manchas en el rostro producto de cambios hormonales.

Sin embargo, todo tiene solución con la elección correcta del maquillaje. Las mujeres gestantes no pueden usar cualquier tipo de cosméticos porque tienen la piel más sensible, por eso ahora te daremos algunos consejitos para que compres los productos adecuados para que estés siempre radiante en tu embarazo.

Datos que debes tener en cuenta:

  • Usa cosméticos que sean de origen natural.
  • No uses cosméticos que tengan parabeno o retinol en sus ingredientes.
  • Usa siempre protectores solares para protegerte de los rayos UV.
  • Deja que tu piel respire y no uses polvos compactos.
  • Es indispensable un corrector de ojeras que sea liviano. Si no tienes corrector, puedes usar tu misma base de maquillaje colocar un poco con tus dedos alrededor del ojo.
  • Para resaltar tu mirada, utiliza una buena máscara de pestañas. Un buen consejo es usar una pequeña cucharita para rizarte las pestañas y así lograr un mejor efecto, no es necesario que uses máscara.
  • Utiliza alguna loción humectante para el rostro y cuerpo. Algunas traen protección solar.
  • Te aconsejamos usar un desmaquillante libre de alcohol para evitar la sensibilidad.
  • Usa algún labial que tenga una dosis extra de humectante, ya que los labios se resecan más rápido en el embarazo.

Mascarilla para el cabello en embarazadas

Muchas veces ocurre que durante el embarazo tu cabello cambia mamita. En la gestación sentirás y verás que es mucho más fuerte, con mucho brillo y suavidad.

A pesar de esos cambios favorables para tu hermoso cabello, no debes dejar de cuidarlo, pues cuando tu bebito nazca volverás a notar cambios y tendrás menos tiempo para mantenerlo. Cuando llegue ese tiempo te recomendamos usar mascarillas caseras muy útiles para el mantenimiento de tu cabellera, puedes utilizar las siguientes:

–       Mascarilla de aloe y vera:

Se compone de aloe y vera, yemas de huevo y aceite de oliva. Mezcla todos estos ingredientes, antes calentando el aceite de oliva con el aloe vera por ocho minutos. Luego aplícalo en tu cabello, cepíllalo un par de veces y luego lávalo con champú.

–       Mascarilla de aguacate o palta:

Sus ingredientes son la palta, el plátano y el yogurt, mezcla todos los ingredientes en un recipiente, luego ponlo en tu cabello y cepíllalo, deja actuar por tres horas y enjuaga con abundante champú. Tendrás un cabello súper hidratado.

–       Mascarilla de almendras:

Puedes elaborarla con leche de coco, aceite de almendras y clara de huevo. Debes mezclar todos los ingredientes, aplicarlo con un cepillo y enjuagarlo. Tendrás un cabello mucho más saludable, puedes aplicarte esta mascarilla de una a tres veces por semana.

Mamita, los consejitos de mascarillas para el cabello son muy recomendados para el estado en que te encuentras. Engríete, date un tiempito y en casa pide a tu pareja que te ayude. Prepara las mascarillas e hidrata tu hermosa cabellera.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *