Saltar al contenido

La mejor alimentación luego de dar a luz



Diste a luz a tu bebé y seguramente quieres pasar todo tiempo con él para cuidarlo y alimentarlo. Si bien tu hijo cobra prioridad también debes cuidarte, sobre todo en esta etapa de postparto para que te sientas en mejor salud física y mental.

Lo que sigue son algunos consejos de alimentación luego del parto para que te mantengas saludable al igual que tu bebé:

  • Bebe muchos líquidos:

Es necesario que consumas más de 3 litros de líquidos al día. Esto incluye agua, jugos de frutas, caldos de verduras, todas las infusiones, etc. Todo lo que sea saludable para tu organismo. Descarta las gaseosas y jugos muy azucarados. Lo mejor es lo natural.

  • Come seis veces diarias:

Esta frecuencia es buena para que no pases hambre sin necesidad de engordar y además de forma balanceada. Cada porción debe ser pequeña entre desayuno, almuerzo y cena y los intervalos deben ser entre 2 o 3 horas.

  • Consume frutas y verduras:

Una comida balanceada debe contener al día, como mínimo, tres frutas de diversos colores y la presencia de verduras crudas y cocidas. Prioriza los cítricos, por lo menos una vez al día, ya que aportan vitamina C infaltable para la absorción de los nutrientes.

  • Incluye cereales:

Te recomendamos que en tu almuerzo y cena siempre consumas una cucharada como mínimo de algún cereal para complementar mejor tu alimentación. Nuestro país tiene una gran cantidad de cereales altamente nutritivos y económicos como por ejemplo la kiwicha, la cañihua, el tarhui, la quinua y los más comunes pero no menos nutritivos como la avena, el trigo, el arroz, etc.

Mamá, llevar una dieta balanceada como la que te proponemos no solo ayudará a que recuperes tu peso, sino que además te ayudará en la lactancia y tendrás un bebé más sano y mejor alimentado. Productos tan nutritivos como los cereales los podrás encontrar a muy buenos precios, así que no deberás preocuparte porque estarás haciendo una muy buena inversión para tu salud.