La mejor alimentación luego de dar a luz

Comment

Mama Primeriza


Diste a luz a tu bebé y seguramente quieres pasar todo tiempo con él para cuidarlo y alimentarlo. Si bien tu hijo cobra prioridad también debes cuidarte, sobre todo en esta etapa de postparto para que te sientas en mejor salud física y mental.

Lo que sigue son algunos consejos de alimentación luego del parto para que te mantengas saludable al igual que tu bebé:

  • Bebe muchos líquidos:

Es necesario que consumas más de 3 litros de líquidos al día. Esto incluye agua, jugos de frutas, caldos de verduras, todas las infusiones, etc. Todo lo que sea saludable para tu organismo. Descarta las gaseosas y jugos muy azucarados. Lo mejor es lo natural.

  • Come seis veces diarias:

Esta frecuencia es buena para que no pases hambre sin necesidad de engordar y además de forma balanceada. Cada porción debe ser pequeña entre desayuno, almuerzo y cena y los intervalos deben ser entre 2 o 3 horas.

  • Consume frutas y verduras:

Una comida balanceada debe contener al día, como mínimo, tres frutas de diversos colores y la presencia de verduras crudas y cocidas. Prioriza los cítricos, por lo menos una vez al día, ya que aportan vitamina C infaltable para la absorción de los nutrientes.

  • Incluye cereales:

Te recomendamos que en tu almuerzo y cena siempre consumas una cucharada como mínimo de algún cereal para complementar mejor tu alimentación. Nuestro país tiene una gran cantidad de cereales altamente nutritivos y económicos como por ejemplo la kiwicha, la cañihua, el tarhui, la quinua y los más comunes pero no menos nutritivos como la avena, el trigo, el arroz, etc.

Mamá, llevar una dieta balanceada como la que te proponemos no solo ayudará a que recuperes tu peso, sino que además te ayudará en la lactancia y tendrás un bebé más sano y mejor alimentado. Productos tan nutritivos como los cereales los podrás encontrar a muy buenos precios, así que no deberás preocuparte porque estarás haciendo una muy buena inversión para tu salud.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *