La importancia del espacio personal en la pareja

Comment

Mama Primeriza


Mami, algunas personas tienen la idea que pasar tiempo con su pareja es lo mejor y fortalece la relación. A veces puede resultar y se hace lindo estar mucho tiempo juntos, pero también estarían invadiendo su espacios personales y esto se convertiría en algo muy tedioso. Antes de llegar a estos extremos, sería bueno la comunicación entre la pareja, así podrán llegar a una solución juntos.

Si quieren seguir creciendo como pareja deben aprender que en el amor también necesitan su espacio personal. Recuerda, tú necesitas conocerte más y ser auténtica y él también. Recuerden, estar todo el día juntos no es saludable y, peor aún, podrían dañar un poco la relación tanto mental como emocional.

Aquí unos consejitos:

1.     Confiar en tu pareja

En varias ocasiones te sientes opacada o crees que tu pareja te trata de manera indiferente. Esto se podría originar porque comienzas a sentir celos de alguna amiga de tu pareja. Tratas de confiar pero los celos te ganan. Debes aprender a separar espacios, trabajo es trabajo y hogar es hogar, si tiene amigas en su centro laboral no deberías molestarte por eso, solo podría traerle conflictos en su ámbito profesional.

Sería muy recomendable darle su espacio, si quiere salir o ir de viaje solo sonríe y apóyalo. No lo aburras mamita, no te gustaría ser tratada de la misma manera. Recuerda que los celos son los principales enemigos del espacio personal. Nunca chantajees al papito, estarías cometiendo uno de los errores más grandes de tu vida.

Es un craso error si crees que él debe controlar tu vida y puede hacer, y decidir en todo por ti. Aprende a ser independiente, tu esposo no debería prohibirte tener amistades o elegirlas según tu grado de afinidad con esas personas. La confianza va de la mano y ambos deben aprender de ella, con esto demostrarán todo el amor mutuo entre ustedes.

2.     Vínculo de complicidad

Ser unidos no implica estar juntos necesariamente en todo momento, la complicidad va de la mano con la confianza al espacio que ambos se darán y respetarán como toda pareja. Aprende a respetar su espacio, a sus amigos y trabajo, debes motivarlo y él también a ti. Déjalo salir a pasear en bicicleta, ir a correr, etc., estas demostraciones ayudan a complementarse mejor como pareja.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *