La importancia de conversar y compartir en familia

Comment

Mama Primeriza


El tiempo vivido con tu familia en casa es sumamente importante para todos los miembros que la conforman. El hogar posiblemente es el único lugar donde puedan sentirse totalmente seguros, no solo por el aprecio que han desarrollado a las cuatro paredes donde viven, sino porque es el sitio donde se encuentran los miembros de la familia en cualquier hora del día.

No obstante, esta convivencia debe ser nutrida entre los miembros de la familia. Si no desarrollan la llama del ambiente familiar, entonces poco a poco puede ir extinguiéndose hasta dejar de existir, con la consecuencia que entre quienes conforman el hogar terminen convirtiéndose en perfectos extraños pese a encontrarse todos los días. Por ello, debes conocer la importancia de conversar y compartir entre papitos e hijos.

Mami, tener una buena comunicación con tus pequeños y tu pareja, va más allá del simple acto de escuchar y decir otras cosas, es saber qué palabras utilizar en los distintos momentos que se viven en casita. Es entender totalmente lo que tus seres amados te quieren decir y utilizar el mejor tono de voz para lo que esperan escuchar. Todo esto se puede practicar mediante las conversaciones en casita, las cuales pueden ser cortitas en diversos lapsos.

Mamita, conversar con tu familia posibilitará un ambiente de armonía propio de los hogares saludables, donde todos pueden expresarse de manera respetuosa y dar sus puntos de vista al resto de miembros. Esto no quiere decir que estén libres de problemitas, pero si hay una comunicación previa entre todos, estos podrán ser superados con un mayor grado de satisfacción gracias a que toda la familia apunta para el mismo lado.

Comparte en familia

Si bien es cierto que los miembros de un hogar tienen compromisos fuera de la casita, esto no debe ser impedimento para que la familia continúe teniendo momentos inolvidables. La  base de todo es la comunicación, el momento de conversar en casa puede ser mientras se realiza alguna actividad así sea mínima.

Por ejemplo, la costumbre de compartir al menos una de las comiditas del día es beneficiosa para mejorar la comunicación en casa. El momento del desayunito puede ser utilizado para motivarse entre todos para que el día que todo el día sea beneficioso. Por otro lado, a veces es complicado compartir almuerzos debido a los horarios, pero siempre queda la cenita donde todos pueden contar como les fue durante todo el día.

También utilicen algún día del fin de semana para realizar algo juntos, tal como ir al cine, jugar algo, comer fuera o simplemente salir a caminar por algún lado. La comunicación fluirá entre ustedes, verás cómo el hecho de compartir estos momentos también los llena de anécdotas al momento de sentarse nuevamente a conversar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *