La importancia de consumir hierro antes del embarazo

Comment

Mama Primeriza


Mamita, ¿Quieres tener un bebito? Entonces, tu alimentación es lo más importante antes de planificar tu embarazo, así que debes tener una dieta muy rica y balanceada en nutrientes que contengan hierro.

Antes de tu embarazo, debes acumular reservas necesarias de ácido fólico y hierro que harán de tu dieta la ideal, para que cuando te encuentres en la dulce espera, puedas darle a tu bebé los nutrientes necesarios.

¿Qué es el ácido fólico? ¿Cuál es su importancia?

–       El ácido fólico es la vitamina B9.

–       Desempeña una función esencial en la formación del sistema nervioso de tu bebé.

–       Desarrolla y aumenta los glóbulos rojos en la sangre. Esto ayudará a la transportación del oxígeno antes de tu embarazo, mami. Lo puedes encontrar en alimentos como: hortalizas, huevo, legumbres, frutas, cereales, entre otros alimentos.

El hierro también es esencial en tu alimentación, para que puedas procrear un bebé. Aquí les damos más detalles sobre este importante nutriente:

¿Qué es el hierro? ¿Cuál es importancia?

–       El hierro es el principal componente de la sangre, este permite que los glóbulos rojos lleven suficiente oxígeno al organismo de tu pequeñito.

–       Es importante, ya que interviene en el desarrollo neurológico de tu bebé.

Además, debes estar preparada pues el bebé que pronto estará en tu vientrecito, absorberá mucho hierro de ti. Es importante que antes de la concepción, aumentes en tu dieta alimentos que contengan hierro, como:

–       Carnes rojas: hígado o vaso de res.

–       Carnes blancas: pescadito cocido.

–       Legumbres: Soya, lentejas y garbanzos.

–       Huevos: especialmente la yema.

–       Cacao.

–       Frutos secos: almendras, nueces, etc.

–       Verduras verdes: espinacas y acelga.

–       Frutas: Uvas y Mango.

Mami, también te aconsejamos que acompañes estos alimentos con otros que contengan vitamina C, ya que ayuda a la absorción del hierro mucho más rápido.

Ahora, ¡A comer!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *