La estimulación en los bebés prematuros

Comment

Mama Primeriza


Muchos bebés nacen antes de los nueve meses por lo que necesitan de muchos cuidados para que sigan desarrollándose fuera del vientre de sus mamás. No es raro que algunas madres tengan un bebé prematuro y esto no es mayor obstáculo para que el bebé crezca sano, por este motivo te vamos a informar sobre las formas de estimular a los bebés prematuros.

Felizmente, existen muchas formas de estimulación que podrás realizar con tu bebé si es prematuro, todas estas las podrás realizar desde tu hogar de una manera fácil y súper económica, ya que solo necesitarás un poco de tiempo y mucho amor para tu bebé.

  • Método canguro:

Este tipo de estimulación recibe este nombre ya que, al igual que los canguros con sus crías, la mamá descansa con el bebé sobre su pecho, teniendo un contacto piel con piel, lo que hace que el bebé siga teniendo el vínculo materno fuerte. Además, está comprobado que este método favorece la producción de leche materna, mejora la temperatura y la respiración del bebé.

  • Masaje por contención:

Este masaje es muy bueno para los bebés prematuros. La mamá debe cubrir con sus manos el pecho del bebé para masajearlo suavemente hacia los lados. Se puede hacer lo mismo con las piernas del bebé, siempre con mucho cuidado. De esta manera, él sentirá abrigo y protección  materna.

  • Estimulación temprana:

Esta se realiza a través del juego con el bebé, de tal modo que utilice su tacto, audición y vista.  Así refuerza el vínculo afectivo con sus padres, ya que ambos pueden estimularlo. Siempre se debe recordar que un bebé prematuro es mucho más frágil que un bebé que nace a los nueve meses, por lo que las caricias deben ser muy delicadas para no irritar la delicada piel de tu bebé.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *