Formas divertidas de incentivar la escritura en tu pequeño

Comment

Mama Primeriza


Tu pequeño en edad preescolar empieza a desarrollar poco a poco sus habilidades motoras finas, un ejemplo de ello es que quiera usar lápices de colores o crayolas para comenzar a hacer sus primeros trazos e intente mejorarlos día a día.

Al inicio le costará mucho hacerlo bien, pero debes tener paciencia a la hora de corregirlo. Tú como madre debes ayudarlo dándole toda la confianza que necesita para que sea un niño seguro de sí mismo.  Aquí te sugerimos cómo hacerlo mejor:

  • La práctica del dibujo: 

El dibujo le permitirá desarrollar su capacidad para organizar sus ideas y crear escenarios en su imaginación. El uso de lápices de colores favorece el desarrollo de su destreza y precisión; así poco a poco puedes enseñarle, a modo de juego, que dibuje las vocales, los números  y las letras del alfabeto.

  • Formar letras con plastilina:

Puedes tener a la mano un periódico o revista donde tu pequeño vea letras grandes, luego con un pedazo de plastilina haz rollitos delgados para tu niño forme con ellos las letras que vea y forme palabras. Eso le ayudará a reconocer las letras del abecedario y familiarizarse con más palabras.

  • Escriban juntos:

Cuando hagas apuntes como la lista de compras, dile que se siente contigo y también escriba su lista de compras en otro papel. Así estará practicando mientras tú continúas con tus actividades y aprenderá a escribir más rápidamente.

  • Hacer un recuento de paseos:

Regálale a tu pequeño una libreta que le guste donde pueda anotar todos los lugares que visite (la escuela, la playa, la casa de los abuelos, el zoológico, parque, etc.) Aunque al comienzo no escriba correctamente, estás incentivando la escritura en él ya que siempre hará anotaciones.

Si sigues estos consejos, verás que tu niño poco a poco tendrá un interés mayor por querer escribir y empezará a hacerlo más rápido gracias al estímulo que recibió en casa y será reforzado en el nido.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *