Evita las escaldaduras en tu bebé

Comment

Mama Primeriza


Mamita, las escaldadura suceden en su mayoría debido a la humedad del pañal por la orina o heces del bebé por un tiempo prolongado. Te contaremos qué debes hacer para evitar las escaldaduras en tu bebé y no sufra de esas irritaciones molestas.

Para evitar las molestas escaldaduras, trata de cambiar el pañal de tu bebé con frecuencia, no lo dejes mucho tiempo con su pañal mojado. Cuando lo cambies, lávalo con agua tibiecita y sécalo muy bien. No te olvides que la escaldadura es producto de la humedad.

Una vez lavado aplica una crema antiescaldaduras, la cual podrás encontrar en los locales de Inkafarma. Esto ayudará a que la piel de tu bebé se mantenga seca durante más tiempo. Un datito adicional es dejar a tu hijo sin pantalón para permitir la oxigenación de su piel.

Mami, procura no ajustar mucho el pañal de tu bebé porque al encontrarse en contacto con su piel podría causarle alguna irritación. Es muy importante utilizar pañales de buena calidad, puedes consultarle a tu pediatra para conocer el pañal idóneo.

En el caso de los hombrecitos puedes usar una toallita con agua tibia para limpiar su pene, este simple tratamiento permitirá evitar muchas infecciones. Si tienes una niña, debes limpiarla de adelante hacia atrás para evitar que ingrese alguna bacteria a su uretra.

Un consejo muy importante es el de evitar cambiar la marcas de sus pañales o cremas porque su piel se acostumbra a un producto puntual y si se cambia muy seguido probablemente pueda desarrollar algún tipo de alergia o reacción desfavorable.

Mamita, limpia cuidadosamente los pliegues de las piernitas y entrepiernas de tu pequeñito para evitar el aumento de suciedad y humedad en esas zonas. Recuerda que la piel de tu angelito es muy sensible y necesita un cuidado especial, sigue todos nuestros consejitos y tu hijito crecerá feliz sin escaldaduras a la vista.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *