¿Estás lista para un segundo embarazo?

Comment

Mama Primeriza


Mamita, antes de quedar embarazada por segunda vez, debes pensar en algunas cosas que son muy importantes para tu salud y la de tu bebé. Por eso te hablaremos de algunos factores que debes tener en cuenta antes de tomar esta decisión.

  • El tiempo de espera

Según un informe de New England Journal of Medicine, esperar de 18 a 32 meses para volver a tener un embarazo es la mejor opción. Los médicos indican que los bebés concebidos en menos de seis meses después de un nacimiento anterior corren el riesgo de nacer prematuramente; por otro lado, aquellos que nacen luego de diez años o más desde el último nacimiento también podrían nacer prematuros.

  • Tu estilo de vida

Todas las mamás sabemos que un bebé recién nacido tiene que recibir muchos cuidados y dedicación. Si aún tienes un niño pequeño en casa y estás pensando tener otro, debes saber que tu estilo de vida cambiará ya que necesitarás más tiempo para cuidar a otro bebé. Quizás te des cuenta que es mejor esperar unos meses más para tener el segundo.

  • Tu situación económica

Si tú y tu pareja desean con ansias tener otro bebé, también deben evaluar la situación económica en la que se encuentran con el fin de poder darle lo mejor al nuevo integrante de la familia. Si ambos piensan que es un buen momento para tenerlo sin contratiempos, entonces no deben preocuparse por ello.

Los miedos más comunes del segundo embarazo

Mami, ¿Aún sientes algunos temores a pesar de que sea tu segundo embarazo? No te preocupes, que es de lo más normal. Tu experiencia como madre es la ideal, sin embargo siempre hay cositas que seguir aprendiendo. A continuación te diremos cómo podrías aliviar tus temores más comunes sobre la espera del segundo pequeñito.

–       ¿Mi barriguita crecerá antes?

Sí mamita. Esto ocurre porque los músculos de tu abdomen se adaptarán más rápido a los cambios físicos de tu segundo embarazo. Entonces al tercer mesecito ya se te notará la pancita.

–       ¿Tendré los mismos trastornos del primer embarazo?

Mami, este caso dependerá de qué tipos de trastornos tuviste en tu primer embarazo. Por lo general se repiten los dolores de espalda y las náuseas.

–       ¿Cuándo se moverá mi bebé?

Lo reconocerás a partir de la semana catorce. A diferencia del primer embarazo que fue más o menos en la semana veintidós.

–       Si tuve una cesaría ¿Puedo dar a luz vía natural?

Sí mamita, puedes tener un segundo parto natural. La cicatriz no es un obstáculo.

–       ¿Perderé peso fácilmente?

Esto dependerá mucho de la dieta que tengas y del tiempo que le dediques a ejercitarte. Pero no te preocupes que tu amor siempre te hará hermosa.

Estas son algunas de las dudas más comunes al atravesar el segundo embarazo. Si tienes más inquietudes no olvides visitar a tu médico y asistir a todos tus controles. Todo te irá muy bien.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *