El descanso de la mami tras la llegada del bebé

Comment

Mama Primeriza


Mamita, es un hecho que después del parto te sentirás muy agotada. El post parto serán los días más cansados para ti, a pesar que te encuentras llena de emoción. Además, el bebé te dejará poco tiempo para dormir y muchas veces tendrás que continuar con las responsabilidades que tienes en casa.

Por ese motivo, te daremos algunos consejitos para que puedas superar el cansancio después de la llegada de tu angelito.

–       Recibe ayuda de los demás: Tu pareja y familiares tienen mucho que ver en esta etapa, ya que pueden ayudarte con las tareas domésticas, lavar, planchar, cocinar. Pero, si no tienes ayuda, tranquila. Solo concéntrate en tu bebito que es lo más importante ahora.

–       Duerme mientras puedas: Aprovecha las siestas de tu bebito, para que puedas descansar también. También puedes dejar al bebé a tu pareja cuando llegue del trabajo, para que comparta tiempo con el pequeño mientras tú te relajas.

–       Un tiempo para ti: ¡Engríete! Busca algo que te guste hacer, leer, bailar, escuchar música o ver una película. También puedes practicar relajación y yoga.

–       Una buena alimentación: Debes tener una dieta rica en nutrientes, frutas y verduras. Evitando los chocolates y grasas.

–       Un paseo matutino con tu bebito: Por las mañanas, ve a caminar al parque con tu bebé, vayan a un lugar tranquilo a respirar aire fresco.

–       Momentos en pareja: Hagan ejercicio con el bebé con mucho cuidado y suavidad. Una vez que el bebé se duerma, pasen tiempo juntos, que tu pareja te haga masajes, te acompañe y reconforte.

Puedes realizar otras actividades que te gusten mucho y te ayuden a sentirte más relajada, recuerda que tu bebito depende de ti, por lo que tienes que estar muy tranquila y con energías para poder atenderlo.

La importancia de dormir tus horas completas

Mami, es necesario descansar muy bien cuando estas embarazada. Dormir es lo esencial para recuperarte ante el agotamiento que te produce el embarazo. Muchos médicos recomiendan dormir en promedio ocho horas, pero no todos los organismos de las personas son iguales.

¿Cuáles son los beneficios que te da dormir tus horas?

Según estudios realizados en distintas universidades en Estados Unidos, estos revelan que el dormir bien te proporciona:

–       Memoria y creatividad: Mami dormir consolida la memoria y producirá ideas nuevas y creativas.

–       Belleza: Las personas que duermen sus horas completas son más atractivas y saludables.

–       Aprendizaje: Está comprobado científicamente, que dormir bien ayuda a desarrollar habilidades para poder tocar un instrumento musical.

–       Larga vida: Para las mujeres dormir seis horas y media proporciona larga vida.

–       Evitar la obesidad: ya que la falta de sueño favorece a la obesidad y sobrepeso.

–       Corazón saludable: una siesta de cuarenta y cinco minutos proporciona beneficios cardiovasculares.

Así que si tienes problemitas para conciliar el sueño puedes acudir a tu médico, para que te aconseje qué debes cambiar en tus hábitos de vida diaria. Así podrás llegar cansada y poder dormir.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *