El color de ojos de tu bebé

Comment

Mama Primeriza


Los bebés recién nacidos siempre poseen un mismo color de ojos, normalmente en un tono gris azulado. Este color cambia con el paso de los meses hasta que se transforme en el color definitivo. Si ya te has fijado en el color de ojos que tiene tu bebé, ahora te diremos algunos datos interesantes acerca del cambio del color y algunos mitos en torno al tema.

¿Por qué cambia el color de los ojos de tu bebé?

En realidad, el color de ojos del bebé se va definiendo en los primeros meses y por eso tenemos la impresión de que el color cambia. En los recién nacidos, la melanina es aún muy poca. Entonces, cuando el bebé se desarrolla, estas células maduran y es ahí cuando se puede apreciar el color verdadero de sus ojos, aproximadamente a partir de los seis meses.

El color de los ojos depende de la herencia genética de cada persona. Tu bebé puede tener el color de ojos de uno de sus abuelos incluso, pero luego puede cambiar de tonalidad.  Por ejemplo, algunos bebés nacen con ojos verdes, pero al cabo de seis meses de desarrollo, sus ojos cambian a un color marrón. Por otro lado, si la tendencia en tu familia es tener ojos claros, es muy probable que tu bebé también los tenga.

Algunos mitos

Antes se creía que los bebés recién nacidos tenían los ojos de un color difuso porque aún estaban siendo alimentados a base de leche materna y por eso adquirían esta tonalidad. Esta creencia decía que cuando la madre dejara de darle pecho a su bebé, entonces a partir de ese momento se definiría el color de sus ojos.

El tema de la genética es muy interesante pero impredecible. No te preocupes mucho por conocer con exactitud el color de ojos de tu bebé desde su nacimiento, recién a partir del sexto mes se definirá completamente el color de sus ojitos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *