El baño del recién nacido

Comment

Mama Primeriza


Si eres una mamá primeriza, los consejos que te daremos a continuación te serán de gran ayuda para poder compartir un lindo momento con tu bebé a la hora del baño. Estar en el agua para muchos bebés es un momento muy divertido, no tiene por qué ser complicado ni aburrido. Una vez que tengas todos los artículos de baño necesarios, podrás disfrutar de un buen momento junto a tu pequeño.

Cada parte del cuerpo del bebé requiere de atención especial:

  • Cuerpo: Con una esponja suave, aplicar el jabón por el cuerpo de tu bebé en el siguiente orden: cuello, pecho, pancita, brazos, colita, piernas y espalda.
  • Cabeza: Debes lavarle la cabeza muy despacio con un poco de champú para bebés y luego enjuagar cuidadosamente para que no se moje los ojitos. La frecuencia adecuada es de una vez por semana.
  • Cara: Solo debes lavar su carita con un algodón humedecido en agua hervida tibia, limpiar su frente y mejillas.
  • Ojos: Limpiar sus párpados con cuidado utilizando un algodón humedecido en agua hervida tibia.
  • Genitales: Si tienes una niña, debes solo limpiar la parte externa de su vagina con algodón húmedo; en los niños, limpiar también de la misma manera el pene y los testículos con mucho cuidado.

Por último, no te olvides de tomar las precauciones necesarias a la hora de bañar a tu bebé. El agua siempre debe ser de entre 34 y 37 grados; la tina debe estar en un lugar seguro, un ambiente cerrado y sin corrientes de aire; vigila siempre a tu bebé. No es necesario gastar de más para que tu bebé esté sano, feliz y siempre limpio. Sigue nuestras instrucciones y la hora del baño será un momento muy agradable para ti y tu pequeño.

Artículos indispensables para la limpieza de tu bebé

La hora del baño es muy especial ya que es un momento de unión entre tú y tu bebé. Bañar a tu pequeño debe ser en primer lugar una actividad divertida y de higiene que ambos puedan disfrutar con comodidad. En esta ocasión, te diremos cuáles son aquellos artículos básicos y súper económicos que debes tener para limpiar el frágil cuerpecito de tu bebé.

Lo que necesitas:

  • Tina: Las de plástico son las más prácticas para tu bebé ya que las puedes desplazar a donde quieras, además son baratas y muy fáciles de usar.
  • Toallas de algodón: Estas deben ser solamente para el uso del bebé. Lo ideal es que tengas dos toallas: una para su cabecita y las partes sensibles de su piel y otra más grande para el resto del cuerpo.
  • Juguetes blandos de goma: Importantes para que el bebé juegue y se distraiga a la hora del baño. Estos deben ser llamativos, blandos y sin bordes afilados.
  • Termómetro sumergible: El termómetro es necesario para que cuides que el agua se encuentre a la temperatura ideal que debe ser de entre 34 y 37 grados que es la temperatura normal del cuerpo.
  • Esponjas suaves para el baño: Las esponjas son muy prácticas para masajear a tu bebé y limpiarlo a la vez. Son muy económicas y fáciles de usar.
  • Jabón y champú para bebés: Los más adecuados para la piel de tu bebé son los que tienen menos perfume ya que son los que menos químicos tienen y no irritarán su delicada piel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *