Ejercicios para que tu bebé aprenda a caminar

Comment

Mama Primeriza


Alrededor de los 10 meses, los bebés ya sienten una inquietud grande por comenzar a caminar y hacen sus primeros intentos ayudándose de muebles o cualquier apoyo que tengan al alcance. Si poco a poco lo haces practicar con ejercicios de estimulación temprana, tu bebé podrá caminar con mayor facilidad, incluso antes de tiempo.

Aquí te enseñaremos algunos ejercicios que puedes practicar en casa con tu bebé para que sienta más confianza a la hora de dar sus primeros pasos:

  • Estimula sus intentos de erguirse y caminar:

Cuando juegues con tu bebé, muéstrale su juguete favorito y llámalo para que se acerque, siempre apoyándose aún en algún mueble y cuidando que no se vaya a tropezar. Cuando dé pasos para acercarse, dile que lo está haciendo muy bien y dale muchas muestras de afecto para que sepa que lo está haciendo bien.

  • Ayúdalo con tus manos a que dé pasos hacia adelante:

Cuando notes que tu pequeño ya quiere dar más pasos rápidamente, entonces ponte detrás de él y tómalo de sus manos para que sienta más confianza en seguir y pueda aprender más rápido a caminar por sí solo.

  • Ayúdalo a ponerse de pie:

Coloca a tu lado una caja o un banco a unos 20 centímetros de altura, luego mira a tu bebé y ofrécele algún juguete que le guste, así él se esforzará por alcanzarlo gateando, cuando se ponga de pie para ir hacia el banco, entonces se pondrá de pie para coger el juguete.

  • Enséñale a tu bebé a que abra cajones:

Si tienes algún mueble pequeño con cajones, entonces deja que tu niño intente abrir un cajón para sacar sus juguetes. Cuando quiera abrir o cerrar los cajones, intentará ponerse de pie y poco a poco tendrá las fuerzas para hacerlo sin ayuda.

Recuerda que estos ejercicios deben ser siempre supervisados por ti, por tu pareja o algún familiar que pueda cuidar que tu bebé no se vaya a caer o a lastimar mientras esté jugando. Desde casa podrás estimular a tu bebé a que dé sus primeros pasitos más rápido.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *