Diversión económica en casa

Comment

Mama Primeriza


Pensando en tu economía, hemos traído algunas ideas sencillas pero divertidas con las cuales podrás pasar buenos momentos con tu pequeño en casa. No siempre las actividades que más recordamos son las que se hacen fuera, los niños siempre guardarán muchos recuerdos de los juegos en casa, con la familia.

Te recomendamos:

  • Bailar y cantar

A los niños siempre les divierte escuchar y cantar algunas canciones, quizás algunas que hayan conocido por la televisión como las de sus dibujos favoritos. Las niñas tienden a practicar más el baile y también les encanta escuchar las canciones de moda. Puedes tomarte un tiempo para poner música en tu casa y bailar con tus pequeños.

  • Leer cuentos

Fomenta el amor por la lectura a tu niño, esta actividad lo ayudará más adelante a que pueda desempeñarse mejor en la pronunciación de las palabras. Consigue algunos libros infantiles, cualquiera servirá y a tu pequeño le encantará que le cuentes historias.

  • Muéstrale fotos

Ver las fotos antiguas de la familia siempre es un buen pasatiempo. Desempolva tus álbumes y cuéntale a tu niño sobre cada foto y las anécdotas que recuerdes de ellas. Cuéntale más sobre ti y tu niñez, dile que crecerá y aprenderá muchas cosas así como tú también lo hiciste.

  • Jueguen juntos

Que tu niño saque sus juguetes favoritos y te explique cómo juega con ellos. Así pasarán un momento muy agradable y podrás divertirte con él, enseñarle a jugar como tú lo hacías como cuando eras pequeña, etc.

Hay muchas opciones para que te diviertas con tu niño en casa sin que esto suponga algún gasto adicional. Lo único que necesitas para comenzar es algún momento libre con tu familia, mirar las cosas que tienes a tu alrededor y que puedes utilizar para jugar y, lo más importante, muchas ganas de divertirte. Tenemos para ti algunas propuestas de juegos que puedes hacer en casa y que a tu niño le encantarán.

  • Una casa de cartón:

Tu pequeño jugará mucho en esta casa que puedes armar con ayuda de tu pareja. Solo necesitan una caja de cartón grande donde pueda entrar el niño. Lo demás es simular la forma de una casa, un avión, etc. Además, puedes decorar la caja con pinturas. Te aseguramos que a tu pequeño le encantará jugar con ella.

  • Tarjetas personalizadas:

Hacer tarjetas para toda ocasión como cumpleaños de familiares o navidad es una buena forma de aprovechar el tiempo con tu pequeño y que pueda mostrar sus habilidades artísticas. Usen todos los colores o pinturas que tengan u objetos reciclados y diseñen lindas tarjetas que luego usarán para ocasiones especiales.

  • Inventen un cuento:

Todos en casa pueden formar parte de este momento divertido. Que alguien comience la historia y que luego la sigan inventando hasta llegar al final. Tu pequeño podrá usar su imaginación y el resultado será una historia muy graciosa y divertida. Incluso pueden representarla con disfraces improvisados.

Enséñale a cultivar plantas a tu pequeño

Una gran manera de que tu niño aprenda más sobre el cuidado del medioambiente es elaborar un pequeño huerto en casa. Como te enseñaremos, no es necesario tener un gran jardín para hacerlo sino tener unos pocos materiales y muchas ganas de elaborarlo. Tu engreído podrá participar en el cuidado del huerto, pero siempre con tu ayuda y supervisión.

Lo que necesitas:

  • Una caja de madera
  • Bolsa grande
  • Tijera
  • Una pala pequeña
  • Un rastrillo pequeño
  • Tierra
  • Semillas de hortalizas o de plantas aromáticas

Procedimiento:

  1. Para elaborar el huerto, primero deberás cortar un lado de la bolsa hasta que se abra por completo. Con este plástico, forra todo el interior de la caja de madera.
  2. Rellena la caja con una capa gruesa de tierra.
  3. Usa el rastrillo para hacer pequeños surcos en la tierra (si no tienes rastrillo, puedes hacer los surcos con algún otro objeto).
  4. Introduce unas cuantas semillas dentro de los surcos. Si tienes las instrucciones de las semillas, respeta el espacio indicado para plantarlas. Luego, cubre las semillas con una capa delgada de tierra.
  5. Riega hasta que la tierra esté húmeda. No eches demasiada agua ya que la planta podría pudrirse.
  6. Coloca la caja en un ambiente cerca de la luz solar y riega la tierra moderadamente tres veces por semana hasta que aparezcan los primeros brotes.

Un huerto casero es una excelente actividad para pasar un lindo momento con tu engreído, además que les permite mantenerse en actividad física y aprovechar lo que cosechen para su propio consumo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *