Desayunos saludables para tu bebé

Comment

Mama Primeriza


Mamita, la primera comida del día es una de las más importantes porque brinda las energías necesarias para que tu hijito pueda realizar todas sus travesuras y se desarrolle de la mejor manera. Por ello, debes ser muy minuciosa al momento de seleccionar sus alimentos y tener mucha paciencia para darle su comidita.

Las mañanas suelen ser muy atareadas para los papis, bien sea por obligaciones en el hogar o en el trabajo. Pensando en ti y en tu consentido, te diremos algunos desayunos saludables para tu bebé; sencillos, deliciosos y fáciles de preparar; así ganarás más tiempo para desarrollar otras responsabilidades que tengas a cargo. ¡Toma nota mamita, a desayunar!

A partir de los 6 meses

Mami, una vez que tu bebito cumpla sus seis mesecitos será momento de complementar la lactancia con otros alimentos sólidos porque la leche por si sola ya no le será suficiente. Empieza dándole en sus desayunos:

  • Avena con leche y manzana picada
  • Fruta fresca en trozos con yogurt

A partir de los 2 años:

Tu hijito, ha crecido y con ello la cantidad e intensidad de actividades que realiza durante el día. Es momento, de darle otros sustentos alimenticios que le brinden la energía necesaria para realizar sus labores. Los mejores desayunos son:

  • Fruta fresca picada con yogurt
  • Huevo pasado, un pan y jugo natural
  • Batido de fruta con yogurt y tortilla de huevo
  • Leche de soya, fruta fresca picada y pan integral
  • Quinua y pan con queso

Mami, como has podido ver a los desayunos de tu chiquito no pueden faltar las frutas porque aportan muchas vitaminas, minerales, fibra, entre otros nutrientes fundamentales para su crecimiento. También, es importante incorporar alimentos lácteos; como el yogurt, queso, leche por su gran aporte de calcio.

Un consejito es el de alternar sus alimentos, esto con el fin de no aburrirlo y hostigarlo con lo mismo, de lo contrario, llegará un momento donde no acepte la comida que le das. Mami, debes tener mucho cuidado con tu hijito, un día sin desayuno no es bueno para su salud y desarrollo. Recuerda, si no consume su merienda en las mañanas y a sus horas podría generar molestias a su estómago.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *