Desarrollo fisico del bebe De 13 a 24 meses

Comment

Mama Primeriza


Después del año, tu bebé seguirá creciendo poco a poco pero más que nada en los meses siguientes desarrollará sus habilidades motoras y aprenderá a desenvolverse con otras personas como te explicaremos a continuación.

Mes 13:

Tu bebé ya entiende y dice las palabras hola y adiós. También puede agacharse para recoger cosas del suelo. A la hora de vestirlo, te ayudará estirando sus bracitos y lo mismo hace con sus piernas.

Mes 14:

Tu pequeño te sorprenderá al empezar a comer con sus dedos, perfeccionó su caminar y lo hace sin problemas. Intenta usar la cuchara y el tenedor pero aún con un poco de dificultad.

Mes 15:

Ya empieza a correr y puede jugar con pelotas de diferentes tamaños. Comienza a hacer sus primeros garabatos.

Mes 16:

Tu bebé empieza a hacer sus primeras rabietas cuando algo no le sale como él quiere. También le gusta subirse a los muebles así que debes cuidarlo mucho de posibles caídas.

Mes 17:

Le gusta jugar con muñecos grandes, pronuncia mejor y si escucha música, comienza a bailar.

Mes 18:

Tu pequeño puede formar frases pequeñas. Puede lanzar una pelota alzando las manos por arriba de su cabeza. Algunos bebés incluso pueden lavarse los dientes con un poco de ayuda.

Mes 19:

Tu pequeño ya sabe usar la cuchara y el tenedor. Además, si le enseñas a lavarse las manos puede hacerlo muy bien por sí solo. En esta etapa es posible que ya se dé cuenta cuando tiene ganas de ir a orinar.

Mes 20:

Tu bebé se puede desvestir por sí solo. Ahora aprende rápidamente nuevas palabras, aproximadamente unas 10 al día. Empezará a subir las escaleras de a pocos, debes ayudarlo a hacerlo.

Mes 21:

En el caso del bebé varón, ésteya comienza a explorar sus genitales cuando está desnudo. Cuando juega, ya puede patear una pelota y empieza a bajar escaleras de a pocos.

Mes 22:

Tu bebé ya entiende y obedece tus instrucciones. Puede armar rompecabezas sencillos sin dificultad. Sus dibujos ahora son líneas rectas y menos garabatos.

Mes 23:

Puede nombrar varias partes de su cuerpo. Aprende a abrir puertas y a cantar las canciones infantiles que le enseñes. Empieza a hacer preguntas sobre el porqué de las cosas.

Mes 24:

Tu bebé ya puede bajar muy bien las escaleras. Cuando conversa, puede hablar sobre sí mismo. Ya es capaz de notar las diferencias entre hombres y mujeres.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *