Decora el nuevo cuarto de tu bebé

Comment

Mama Primeriza


Mamita, organizar la habitación de tu bebé es una de las actividades más lindas de esta etapa. Todos los papis quieren que los consentidos de la casa tengan un espacio mágico donde puedan desarrollarse y descansar plácidamente. Decora el cuarto nuevo de tu bebé con estos consejitos brindados a continuación.

  • Investiga y realiza un mapa de la futura habitación: mamita, en Internet existen un sinfín de fotografías de habitaciones para bebés. Busca opciones y tómalas de referencia para tener una idea del estilo del dormitorio. Ten siempre presente que esas imágenes solo son guías, debes usar tu imaginación y creatividad para adaptarlas al cuarto de tu bebé.

Cuando ya sepas cómo deseas decorar el espacio, organiza un mapa de la habitación. Se te hará mucho más fácil decorarlo porque sabrás la ubicación de cada cosa y la distribución será ordenada, tal como lo tienes pensado.

  • Pinta las paredes del cuarto: te recomendamos utilizar matices claros o pasteles para la habitación. Estos colores no solo dan luz y generan una sensación de amplitud, también permiten que tu bebé descanse mejor.

Si deseas agregarle un toque especial a las paredes, existen las famosas cenefas o stickers de pared, las cuales ayudan a darle un estilo más divertido al cuarto. Hay una gran cantidad de modelos, muy sencillos de conseguir y de todos los precios.

Aquí un datito muy importante, trata de usar un diseño que no sea solo para bebés. Recuerda, los niños crecen súper rápido y no vas a estar gastando constantemente. Utiliza modelos adaptables a la edad del pequeño por unos añitos.

  • Muebles: una vez que ya tengas las paredes pintadas, puedes empezar a colocar los muebles de la habitación. Siempre empieza por la cama porque ocupa mayor espacio y conocerás aquellos lugares libres para decorar.

Mamita, si el espacio es muy pequeño, puedes utilizar aquellas camas que vienen en la parte posterior con cómodas para guardar la ropa.  Así ahorras espacio y no se verá un ambiente muy recargado.

Luego ubica las demás piezas. Utiliza repisas para los juguetes de tu bebé. Eso te ayudará a no tener los juguetitos tirados por todos lados y tendrán una mejor conservación.  Mami, no te puede faltar una mesita de noche donde puedas ubicar los pañales, biberones y aquellos implementos que utilizas constantemente.

Otro infaltable en el cuartito del chiquitín es un sofá o asiento súper cómodo. Ahí podrás darle de comer y arrullarlo para que se quede dormido, verás cómo te será de muchísima utilidad. Mamita, sigue estos consejitos y tendrás un ambiente cómodo, hermoso y sobre todo muy práctico para ti.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *